fbpx
JuegosNoticiasTenis

Dos bajas fuertes para el tenis olímpico

Rafael Nadal, ganador de dos medallas de oro, no estará en Tokio 2020. También anunció su decisión de no participar en el evento Dominic Thiem

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina, y van a contar con una gran cantidad de figuras de todo el mundo del deporte. Entre ellas, por supuesto, estarán los tenistas más destacados a nivel global, que irán en busca de una medalla, siempre prestigiosa, siempre valorable. Sin embargo, ayer se comunicaron dos bajas de renombre para el torneo: Rafael Nadal y Dominic Thiem.

El caso del español es el que más impactó, ya que el actual número 3 del mundo participó en 2 ediciones del evento, y en ambas obtuvo una medalla de oro: en singles en Beijing 2008, y en dobles masculino en la última edición, en Rio 2016. Rafa anunció la decisión en sus redes sociales, explicando que tomó la decisión «tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo», con el objetivo de «alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz. En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos». Además de ser una de las figuras del deporte a nivel mundial, Nadal fue también el abanderado de la delegación española en Rio 2016.

El otro que anunció su baja en el día de ayer fue Dominic Thiem. Está claro, no es una ausencia de la misma magnitud que la de Rafa, pero aún así es importante, y marca que, por ahora, son 2 los Top 10 que no estarán en Tokio. El austríaco, actual número 5 del mundo, no estuvo tampoco en Rio 2016, por lo que aun no ha podido debutar en unos Juegos Olímpicos. A través de las redes sociales, comunicó su decisión, argumentando que «el 2021 no empezó como esperaba, y no me siento listo para jugar a mi mejor nivel en Tokio». Al mismo tiempo, le deseó suerte a toda la delegación de su país, y anunció que espera poder jugar la edición de 2024 del evento.

El martes que viene es el cierre de las listas de cada Comité Olímpico nacional, y eso explica que, en estos días, todos los tenistas deban tomar la decisión acerca de su participación en el evento. Las de Nadal y Thiem no son las únicas bajas, y probablemente tampoco sean las últimas: el español Roberto Bautista Agut, el noruego Casper Ruud, el búlgaro Grigor Dimitrov, el estadounidense John Isner, además de Fede Delbonis, son algunos de los que han comunicado con anterioridad que no participarán del evento. Tampoco estará Benoit Paire, sancionado por la Federación Francesa de Tenis.

Esta situación, por otro lado, le abre una puerta a la posibilidad de que se sumen más represenentantes argentinos, recordando que Diego Schwartzman y Guido Pella son los únicos clasificados en singles masculinos, sumando a Nadia Podoroska en singles femenino y a Horacio Zeballos en dobles masculino, con un compañero a confirmar. Tanto Facundo Bagnis como Federico Coria estarán anotados, a la espera de más bajas que le permitan participar del evento. Bagnis está a 9 bajas de lograr el ingreso directo, sin depender de nada más, mientras que Coria necesita algunas más. Al mismo tiempo, Fede dependerá también de lo que suceda con Del Potro, ya que si el tandilense logra estar bien físicamente y participar del evento, automáticamente el rosarino quedará sin posibilidades de participar. Pocas precisiones por ahora, que se irán aclarando en la próxima semana seguramente.

Foto: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior