Sigue la sumatoria olímpica
Cuatro argentinos compitieron este fin de semana en las copas del mundo de esgrima. La mejor participación estuvo en Nanjing, donde Isabel Di Tella se quedó con un 41° puesto.
Las Copas del Mundo de esgrima siguen su rumbo y dando puntos para el ránking mundial en el afán que los tiradores logren sumar para clasificarse a Río 2016. Durante este fin de semana se disputaron varios certámenes, donde hubo cuatro presencias nacionales.
La actividad argentina inició el viernes cuando en Nanjing, China, se disputó la Copa del Mundo de espada femenina. Allí estuvo presente Isabel Di Tella. La argentina consiguió cinco triunfos y una derrota en el Pool 20, lo que le permitió meterse en la tabla de 64. Allí la albiceleste cayó en la primera ronda ante la japonesa Nozomi Sato por 15-11, despidiéndose así del certamen en la 41° posición con 2 puntos cosechados para el ránking mundial.
Este sábado, Stefano Lucchetti compitió en la Copa del Mundo de Sable en Plovdiv, Rusia. Allí, en el Pool 2, el argentino tuvo un buen paso y consiguió tres triunfos en seis presentaciones. Producto de estos números, debió afrontar el cuadro preliminar al principal donde cayó en la primera ronda ante el israelí Kostiantyn Voronov por 15-11. Así el albiceleste terminó en la 71° posición y sumó 1 punto para el ránking.
Por último, estuvieron las presentaciones de Jesús Lugones y Alessandro Taccani en la Copa del Mundo de espada masculina en Tallin. El primero cosechó dos victorias en seis presentaciones en el pool 17, mientras que el segundo sumó un 3-3 en el pool 1.
Sin embargo, Lugones logró superar la tabla de 256 al vencer 15-13 al ucraniano Ievgen Makiienko, 15-12 al israelí Ariel Drizin y 15-10 al checo Jiri Berán. Taccani cayó en la primera ronda de este cuadro ante el español Elías Casado por 15-13. En 32avos de final, Lugones finalizó su participación ante el italiano Enrico Garozzo con una caída por 15-11. El europeo siguió su camino y cayó en semis, lo que habla de una gran participación del represante nacional. Así Lugones cerró su participación en el 63° lugar, mientras que Taccani finalizó en el 174° puesto.