fbpx
Judo

Tres medallas en Oceanía

La delegación argentina acumuló tres preseas en el Open de Australia. Emmanuel Lucenti, Abi Betsabé Cardozo y Samantha Cunha consiguieron bronces.

Si bien este domingo se llevará a cabo la ceremonia de clausura, este sábado el Open de Australia llegó a su fin. El certamen contó la participación de ocho judocas argentinos, que tuvieron participaciones positivas.

Una de las más destacadas de ellas fue la de Emmanuel Lucenti. En -81kg, el argentino intregró el Pool A donde venció al local Jordan Couros por ippon. Pero no pudo ser el ganador de la zona ya que cayó por ippon ante el turco Emirhan Yucel, quien se hizo con el título posteriormente. De esta manera, fue al repechaje donde superó, por ippon, al neozelandés Ivica Pavlinic y también lo hizo ante el fíjense Josateki Naulu para colgarse una de las dos medallas de bronce.

Sin embargo, él no fue el único representante albiceleste que logró quedarse con una presea. Entre las mujeres, también lo lograron Abi Betsabé Cardozo (-52kg) y Samantha Da Cunha (+78kg). La primera de ellas lo hizo tras imponerse en el Pool B ante Oritia González, su compatriota, por penalizaciones. Sin embargo, no pudo conseguir estar en la final ya que cayó ante la suiza Evelyne Tschopp por yuko. Pero logró el bronce al superar por ippon a la australiana Tinka Easton. González quedó en quinto lugar al caer en la búsqueda del otro lugar en el tercer puesto ante la armenia Zhanna Stankevich, por waza-ari.

En cuanto a Da Cunha. Ella debutó en semis ante la estadounidense Nina Cutro-Kelly por ippon, pero tuvo su revancha en la lucha por el tercer puesto. Ante Rauhiti Veranudon, originaria de la Polinesia, venció por ippon para quedarse con el bronce.

Además de los cuatro argentinos mencionados, hubo otro cuarteto de representantes nacionales en el torneo. Cristian Schmidt (-90kg), Alejandro Clara (-73kg), Hernán Birbier (-60kg) fueron quintos, mientras que Héctor Campos consiguió un séptimo lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior