fbpx
JudoNoticias

Paula Pareto: números y datos de una leyenda

Paula Belén Pareto, de 35 años, compitió en la categoría hasta 48 kilos. Nacida en San Fernando el 16 de enero de 1986, es una de las judocas argentinas que a partir de su retiro, no solo se convirtió en leyenda, sino también en una de las mejores deportistas de la historia de nuestro país.

Por Federico Bruno Curti

La Peque participó en 80 competencias internacionales, dejando como saldo dos diplomas olímpicos y un total de 50 medallas (entre los años 2007 hasta la actualidad) en casi 15 años de carrera deportiva en el judo.

Paula cerró la prueba en séptimo lugar en esta cita olímpica y con un pergamino olímpico, siendo el segundo en su haber. También se destacan en su carrera el oro conseguido en Río 2016 y el bronce en Beijing 2008, con el logro de múltiples torneos internacionales, panamericanos y suramericanos en su carrera.

Artículos Relacionados

Sacando estas dos medallas olímpicas y los dos diplomas conseguidos, se destacan además un oro (Kazajistán 2015), una plata y un bronce conseguidos en citas mundialistas, una plata en el Campeonato de Maestros (Masters) en Marruecos 2015, 2 medallas doradas, 2 de plata y 5 de bronce en diferentes Torneos Grand Slam.

Por su parte, Pareto estuvo en campeonatos continentales con la conquista de 5 medallas de oro, 3 de plata y 4 bronces. En Grandes Premios, obtuvo 3 oros, una plata y 5 bronces, y en Abiertos Continentales 9 oros, 4 platas y un bronce.

Asimismo, Paula no solo fue judoca, sino que también se destaca actualmente como traumatóloga, título que obtuvo en 2014 en la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesión que sigue manteniendo y haciendo en su vida cotidiana.

Hace pocos meses, fue elegida como representante de América para portar la Bandera Olímpica durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por lo hecho dentro y fuera del tatami y, particularmente, por su rol de médica en tiempos de pandemia. Formando parte también de la comisión de judocas en la IJF (Federación Internacional de Judo).

Paula Pareto, siempre fue símbolo de olimpismo, profesionalismo y garra, siempre estará en nuestros corazones por lo que fue dentro y fuera del tatami, y todo lo que hizo y sigue haciendo en el ámbito de su deporte y la salud, dejando bien en alto la bandera Argentina con honor y gloria en todo momento.

Foto: Martín Waichmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior