Un cierre a medida
El pasado sábado, en el Colegio Militar de la Nación, se realizó el último torneo del año del cual participaron atletas, entrenadores y hasta padres. El equipo ganador fue el C, que obuvo 817 puntos.
El pentathlon argentino tuvo un final de año de lujo: a partir de las 9 de la mañana se vivió una jornada única, que si bien fue deportiva, también sirvió para relajar y afianzar los lazos de todos aquellos que forman parte de la familia del deporte. En el Campeonato Nacional de Relevos realizado en el Colegio Militar, la consigna era dividirse en tres equipos (A,B y C) y realizar las distintas pruebas: natación, esgrima y combinado. Los padres y entrenadores compitieron en natación y carrera, mientras que los atletas lo hicieron en sus pruebas tradicionales.
El equipo A estuvo conformado por: José Abdala, Timoteo Tapia, Néstor Villamayor, Ivo Filipi, Ayelén Zapata, Ayelén Balsalobre, Lucas Mattioli, Claudio Reyna, Matías Caballero, Agustín Gómez, Miguel Zapata, Gonzalo Calderón, Nereo Polanco, Oliver Lima, Agustín Coimbre, Mateo Polanco, Paloma Torres, Laura Ferreyra y cerró la lista Iara Fernández.
Al B lo comandó el olímpico Emmanuel Zapata y lo completaron Manuel Armanazqui, Severo Lima, Irina Khokhlova, Rocío Vázquez Cerro, Juliana Borgarucci, Isabel Ferreyra, Pablo Fernández, Jorge Fariña, Javier Polanco, Gabriela Tur, Hernán Gallo, Agustín Torres, Martina Romano, Martina Armanazqui, Becker Lima, Santiago González, Iara González y Julieta Pallero.
El grupo C lo conformaron Pamela Zapata, Leandro Silva, Franco Cortés, Leandro, Alexis y Hugo Corradini Martínez, Rodrigo Villamayor, Guillermo Filipi, Azul Spadaro, Fabián Vázquez, Damián Suárez, Matías Torres, Agustín Fernández, Matías Morales, María Belén Serrano, Sofía Barrionuevo, Magalí Maciel, Agustina Tur y Camila Chirino.
En la prueba de esgrima, el equipo C obtuvo 226 puntos, mientras que el A 170 y el B 210; para la natación el C se mantuvo arriba con 259 unidades, el B 166 y el A se puso las pilas para remontar y alcanzar los 202 puntos. En la actividad final, el combinado, la cosa se puso pareja, aunque fue lo justo y necesario para que el conjunto C se llevara el torneo: 332 para los campeones, 324 para el B y 302 para el A. ¿Las posiciones finales, entonces? 817 puntos para el C, 696 para el A y 677 para el B.
Una vez finalizada la competencia, hubo almuerzo familiar, fútbol y distensión.