“Entrenando duro para llegar de la mejor manera”
De esta manera se expresó Federico Fernández en relación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que serán en menos de un año.
El jugador de UNLU en una entrevista con el Comité Olímpico Argentino analizó los segundos Juegos Olímpicos que disputará junto a Los Gladiadores. El extremo izquierdo rememoró Londres 2012, donde quedaron en décimo lugar: “Esperemos que en éste nos vaya un poquito mejor que en Londres. Era el primero y por ahí para el handball era un poquito difícil. Ahora tenemos experiencia a favor”.
Serán los segundos Juegos Olímpicos que dispute en su carrera y es por eso que comentó que “si se da, es algo impresionante. Para el handball también va a ser el segundo, por lo que poder tener el orgullo de haber estado en los dos va a ser buenísimo”.
Así como en el 2012, en los Juegos Olímpicos de Londres se estuvo a solo dos puestos de conseguir el diploma olímpico, Fernández se muestra esperanzado en cuanto al 2016: “Creo que en Río vamos a pasar de ronda. Dependemos un poquito del grupo que nos toque. Tenemos que trabajar mucho, hay muchas cosas por mejorar. Vamos por buen camino, el equipo está afianzado”.
La relativa cercanía que hay con Brasil, permitirá que los argentinos se hagan presente en el país carioca y vayan a alentar a los dirigidos por Dady Gallardo; sobre ésto, Fede Fernández cree que “irá mucha gente de Argentina. Vamos a jugar un poquito de local. Tener a la familia cerca, los amigos…Eso va a ser bueno“.
Desde hace varios años que Los Gladiadores vienen en un nivel superlativo y mejorando día a día. Con resultados inéditos que señalan que hay un futuro prometedor en la historia del handball argentino. Porque es así, ellos están haciendo historia y están difundiendo el deporte por todo el país. “Estarán las 12 mejores selecciones del mundo. La vara está muy alta, hay equipos muy muy buenos y si no entrenamos ni nos preparamos bien, no nos va a ir de la manera que queremos”, cerró.