fbpx
Taekwondo

El futuro ya llegó

Los cadetes y juveniles argentinos la descocieron en el Campeonato Sudamericano de Lima 2015 donde consiguieron 13 medallas a falta de una jornada para el cierre. Entre los mayores, también hubo una buena cosecha.

Como lo sostiene la canción Todo un palo de Los Redondos, el futuro ya llegó. Es que los pibes argentinos dejaron en claro que su proyección es brillante ya que entre las primeras jornadas del Campeonato Sudamericano de Perú la descocieron y consiguieron 13 medallas.

A continuación la cosecha de los jóvenes nacionales:

Juniors:

Sofía Tournier oro en -42kg. Venció en semis a la ecuatoriana Kimberly González por 6-1 y en la final a la boliviana Mariana Perales por 17-4

Siro Sobrino oro en -63kg. Venció en cuartos al uruguayo Mateo Ferreyra 17-12, al colombiano Diego Titimbo 11-10 en semis y 7-2 al peruano Peter Hurtado en la final

Antonella Zamora plata en -59kg. Tuvo ‘bye’ en semis y no pudo en la final con la brasileña Maria Pereira (10-0)

Plata de Exequiel Muñoz en -45kg. Venció 1-0 en semis al chileno Tomás Miranda, pero no pudo con el peruano Joel Espinoza en la final (11-2)

Micaela Landriel bronce en -44kg. No pudo vencer en semis a la ecuatoriana Karla Salcedo (4-1), la rival fue la campeona

Iara Miljevic bronce en -52kg. Cayó en semis ante la ecuatoriana Ana Karolina Zambrano De La Cruz

Pablo Zamorano bronce en -48kg. Cayó en semis ante el chileno Jorge Farías por 8-5

Cadetes:

Milagros Cali oro en -44kg. Tuvo ‘bye’ en semis y venció 7-4 a la peruana Camila Franco en la final

Joaquín Sack plata en -61kg. Debutó en semis con un 10-1 ante el brasileño Leandro Santos, pero no pudo en la final con el ecuatoriano José Andrés Benites Medina

Camila Coilaf bronce en -51kg. Cayó en semis por 14-1 ante la colombiana Katherine Sofía Plazas Guerrero

Ignacio Godoy bronce en -37kg. Cayó en semis por 9-5 ante el ecuatoriano Lorenzo Cedeno

Agustín Krausse bronce en -45kg. No puedo en semis con el brasileño Gabriel Marques (10-1)

Lautaro Díaz bronce en -57kg. Perdió en semis por 6-5 ante el ecuatoriano José Carlos Nieto Preciado

Néstor Acuña quinto en -59kg. Cayó en cuartos ante el ecuatoriano Leyner Aldair Congo por 16-6. El rival fue el campeón de la categoría.

En cuanto a los mayores, la producción también fue positiva. Si bien no hubo oros, entre las mujeres Florencia Fina y Luciana Angiolillo lograron bronces. La primera lo hizo en -49kg tras caer en la semifinal ante la brasileña Jalila Rodrigues por 6-0, mientras que la segunda lo hizo en -57kg luego de no superar a Talita Djalma, de símil nacionalidad.

También compitió Carolina Pascal en -46kg, quien cayó en su primer combate ante la ecuatoriana Darly Mina Lara. Caso similar ocurrió con Mailén Sotelo en -62kg, quien se despidió ante Iris Cavallo, también ecuatoriana.

En cuanto a los hombres, el karma también fue Brasil. Sebastián González se alzó con el bronce en -58kg luego de vencer en el debut al chileno Pablo De La Vega 10-9, pero caer en semis ante Leonardo Moraes 15-9. Por su parte, Fernando García (-68kg) no pudo superar en el Final Four a Gustavo Almeida De Souza (8-4). En tanto, Ariel Prevail solo disputó la final en -87kg y no pudo superar a Lucas Ferreira (2-1).

La producción nacional, hasta acá, la cerró Jorge Álvarez (-74kg) quien venció 12-5 al ecuatoriano Wilter Zambrano, pero cayó en semis ante el colombiano Neider Lozano 11-6

Este jueves será el cierre del torneo y las grandes apuestas argentinas saldrán a escena. Entre los mayores irán en busca de medallas Carla Salinas (-53kg), Paula Wegscheider (+73kg), Leandro García (-63kg), Agustín Alves (-80kg) y Martín Sío (+87kg). Además, en cadetes se presentarán Carla Godoy (-47kg), Gianella Évolo (-59kg) y Brandon Fernández (-41kg), mientras que en juveniles lo harán Dalila Dietschi (-46kg), Evelyn Imboden (-55kg), Leandro López (-51kg), Juan Itaurte (-63kg) y Francisco Orellana (-78kg). 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior