fbpx
Golf

“Estoy a un paso de convertirme en profesional”

Matías Simaski le afirmó a Argentina Amateur que está cerca de medirse con los grandes. También contó sus sensaciones luego de ganar la Copa Tailhade, y las que vive dentro del Golf.

 

Por Martín Kelemen
(@MrTincho88)

El golf amateur está trayendo buenas noticias para los argentinos y varias de ellas llegan de la mano de Matías Simaski. El cordobés compitió en la Copa Tailhade, un certamen con mucha historia, y se proclamó campeón con una soberbia actuación donde solo la tercera ronda cerró con tres golpes sobre el par.

Tras su soberbia actuación, el golfista cordobés habló con Argentina Amateur.

Venís de ganar la Copa Tailhade, ¿cómo te hace sentir la obtención de éste título?

Creo que ganar ésta copa es algo grande. Con la historia que tiene, los jugadores que han venido, que suelen venir y los que van a seguir viniendo, además que es uno de los dos o tres torneos más importantes que el ranking argentino tiene… así que obviamente que estoy muy contento de ganar un torneo tan importante. La verdad que hace dos o tres años atrás, no tenía la ambición puesta en ganar un torneo como éste, y ahora se me dio. Realmente, estoy muy contento.

¿Cómo eran las sensaciones previas que tenías a disputar el torneo?

Como decía recién, es un torneo en el que vienen grandes jugadores. Éste año jugó el N°30 del mundo, ganador del European Tour, y que va a jugar el British Open, realmente muy bueno. La expectativa era terminar entre los diez o los cinco primeros. Cuanto más arriba, mejor. Hacer un buen torneo, tratar de agarrar ritmo. De por sí, la cancha cuando la preparan, se pone bastante complicada, entonces era tratar de hacer un buen torneo en general. Se me dio de hacer dos vueltas muy buenas al principio, de poder jugar los primeros 13 hoyos realmente muy bien, y terminar encontrándome en el hoyo 18 con que estaba ganando uno de los mejores torneos de Sudamérica, así que muy contento, realmente.

Éste es tu segundo título después de la Copa Villa Allende en 2014, ¿vislumbras más títulos a futuro?

En realidad, la Copa Tailhade es mi cuarto título en el ranking argentino que gano. Tuve la suerte de ganar dos veces el Abierto del Centro en 2011 y 2014. Hace unos meses atrás, pude ganar la final del ranking en Pingüino, y ahí quedé como N°1 del país. La verdad que esa semana en particular fue especial porque realmente jugué muy bien, y pude romper el récord histórico de los mejores 54 hoyos en la historia del Golf Amateur, así que hice -19 en tres días. Creo que poder establecer un récord en la AAG (Asociación Argentina de Golf), realmente es muy bueno y te da mucha fuerza para seguir el día a día. Y ahora, ganar la Copa Tailhade, sumar tu cuarto título, creo que está muy bueno para seguir el día a día, y seguir mejorando para el día de mañana.

¿Cómo te ves ante la posibilidad de convertirte en Profesional en el futuro?

Yo sabía desde un primer momento, desde antes de jugar al Golf, que el día de mañana quería jugar como Profesional, y poder vivir del Golf. Empecé a jugar a los 15 (hoy tengo 25), y estoy realmente muy cerca, a un paso, de poder jugar como Profesional. Tengo dos torneos ahora, a fin de año, que dependiendo de ambos, si consigo ser miembro del Latin PGA Tour, es muy probable que el año que viene, ya encare mi carrera como Profesional.

¿Quiénes son tus golfistas favoritos?

Hoy en día, creo que Jordan Spieth es uno de los jugadores que realmente me sorprende, y me atrae verlo jugar a ese nivel en los torneos. Y otro gran golfista al que he tenido la suerte de conocerlo, es Ángel Cabrera. Creo que es impresionante lo que ha hecho con su carrera, y desde dónde lo ha hecho. No solo he tenido la suerte de verlo jugar, sino también de conocerlo como persona y es impresionante tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Cómo ves al Golf Argentino en el Amateurismo?

Creo que es uno de los mejores en Latinoamérica, por su historia y los jugadores que ha sacado siempre. Creo que se está trabajando muy bien en la parte Amateur, y se están haciendo muchos cambios, todo lo que es la escuela de alto rendimiento, con gente nueva, gente joven, gente con ganas de mejorar, y de hacer cosas sobre todo por los jugadores, no tanto por una institución, sino por el día de mañana. Creo que de a poquito está mejorando, está ascendiendo mucho, sobre todo en la parte de la tecnología, se armó un centro de alto rendimiento realmente muy bueno, creo que de lo mejor en Latinoamérica. Obviamente, bueno, con la ayuda de la AAG, creo que va a mejorar mucho.

¿Hay algún torneo que sueñes con ganar?

Y obviamente que todo el mundo que juega al Golf, quiera ganar Augusta, el US Open…o alguno de esos grandes torneos no? Creo que  un buen objetivo, un buen sueño, sería ganar un torneo del PGA Tour. Después si se da la suerte de ganar alguno de esos grandes, mejor. Pero ganar un torneo del PGA es algo increíble, y que uno por ahí, no lo valora tanto.

Y para terminar, un mensaje para todos los que desean empezar con éste deporte.

Yo siempre digo que toda aquella persona que le guste un poco el deporte y la naturaleza, creo que el Golf es la combinación perfecta. Que lo intente, creo que se va a entusiasmar, y no lo va a dejar. Es un deporte que, gracias a Dios, no tiene tiempo de inicio ni de final, prácticamente no te apura en ninguna de la dos partes. Podes empezar de grande, o terminar de grande. A diferencia de otros deportes, te puede acompañar por el resto de tu vida. Podes jugar hasta los 60 años si querés, a diferencia de otros deportes que lamentablemente por una cuestión de físico, tenés que abandonar antes. Entonces, creo que es una gran ventaja, y no solo sino también desde la parte cultural, la parte humana, es un deporte que enseña mucho, que educa, que te da valores, que quiera o no, a una sociedad con los jóvenes hoy en día, les enseña a respetar la puntualidad. Creo que esos valores muy importantes que hoy se están perdiendo un poco, y el Golf en ese sentido ayuda mucho en ese sentido a los más jóvenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior