fbpx
Yachting

Se agrandó la delegación

Lucía Falasca logró obtener una plaza a los próximos Juegos Olímpicos de Río tras obtener una de las plazas en el Campeonato Mundial de Laser Radial en Oman. La argentina cerró su participación en la 21° posición.

La delegación de cualquier país en un Juego Olímpico es como una familia. Los integrantes pueden no conocerse en la etapa previa, pero cuando llega el momento de unirse para representar al país, tanto en competencias como en los desfiles de deportistas, muestran unión, respeto, cariño, amistad y una gran cantidad de valores que hacen a una familia.

Por eso se puede decir que este jueves la familia argentina se agrandó. Es que, en el marco del Campeonato Mundial de Laser Radial en Oman, Lucía Falasca logró una plaza para el país. Vale la pena destacar que si bien obtuvo el lugar, no necesariamente será la representante albiceleste en Río 2016 porque esto se define luego por el ránking nacional. Si bien quienes obtienen la plaza suelen terminar viajando a la instancia olímpica por grandes rendimientos, nunca existe la excepción.

Como sea, Falasca agrandó el espacio en la delegación nacional luego de quedarse con el 21° puesto en el Campeonato Mundial. La argentina no estuvo en la medal race, pero lo logró tras sumar 142 puntos netos. El resultado logró este miércoles, cuando se disputó la última regata que tuvo poca presencia ya que solo se corrió en la búsqueda de definir a las representantes olímpicas. Aquí la argentina se impuso ante las españolas Alicia Cebrián y Martina Reina Cacho.

La campeona mundial fue la danesa Anne-Marie Rindom obtuvo 40 puntos netos al igual que la holandesa Marit Bouwmester, pero la primera tuvo 88 unidades totales contra 101 de la segunda.

De esta manera, Argentina tiene plazas en vela en RS:X, Laser, Nacra 17, Clase 470, 49er, 49erFX y Laser Radial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior