Llegan afilados a cuartos
Los Leones vencieron 3-1 a Alemania y cerraron su paso por el Grupo B en la World League de Raipur, India, con 6 puntos. Los argentinos fueron superiores en casi todo el juego pero tuvieron que pelear hasta el final para hacerse con la victoria. Gonzalo Peillat, en dos ocasiones, y Matías Paredes aportaron los goles del triunfo.
Después de vencer a India y caer ante Holanda, Argentina cerró este lunes su participación en la primera fase de la Final de la World League en Raipur, India. En esta ocasión su rival fue Alemania, que llegó al encuentro tras empates ante los mismos rivales.
El comienzo del partido fue intenso. Si bien Argentina tuvo una mayor posesión de la bocha, el equipo de Retegui falló en los últimos metros. Cuando Alemania, vestida de negro, lo hizo tuvo dos remates de peligro a los cuales Vivaldi respondió para mantener el 0 en el arco. Luego el héroe fue el arquero europeo, que en un corto favorable a la Albiceleste sacó una gran arrastrada ejecutada por el Acha Peillat. El juego continuó de un lado al otro, pero sin que ninguno de los dos equipos logre conseguir la primera emoción.
En el segundo período fue notable la superioridad argentina. En la primera acción forzó un córner corto que terminó en pie alemán. En la segunda chance, Peillat sacó un poderosísimo remate que el arquero no pudo controlar para el 1-0. A pesar del triunfo parcial, la intensidad nacional no disminuyó. Argentina siguió atacando con un buen juego por los costados.
Pero en el peor momento alemán llegó en el empate. En una jugada aislada Weelan recibió un pase largo, giró y definió para poner el 1-1. Argentina tuvo chances de volver a ponerse en ventaja, pero el arquero Jacobi respondió para que la paridad se mantenga al descanso.
A la vuelta de los vestuarios el juego mostró mucha fricción. Argentina continuó siendo el gran protagonista a partir de la posesión de la bocha, pero Alemania propuso un marcaje férreo para evitar que el equipo de Retegui llegue al área. La chance más clara llegó a los siete minutos cuando Menini recibió un duro golpe de Jacobi que le valió al arquero la amarilla y le dio a la Albiceleste un penal. Sin embargo, Spack hizo una excelente tapada en su ingreso al campo ante el buen remate de Gilardi que fue abajo a la derecha.
Todos los intentos que no tuvieron su recompensa en el tercer cuarto si lo hicieron en el último. En una ráfaga, Argentina volvió a hacer su gran juego colectivo con pases claves para convertir. En una jugada, Paredes recibió una bocha cruzada de Peillat para devolverle el liderazgo a Argentina. En la siguiente acción hubo un córner corto y el Acha montó una gran pared con Ibarra para establecer con un golazo el 3-1 definitivo.
Así Los Leones cerraron de gran manera la primera fase. Con 6 puntos de los 9 posibles, los argentinos se ubicaron en el segundo puesto del Grupo B. Ahora esperarán por los resultados del martes para conocer el rival del jueves, el cual será el tercero del Grupo A. En tanto Alemania finalizó tercero y enfrentará al segundo del A. El primero fue Holanda con 7 puntos, mientras que India fue cuarto con 1 unidad.