fbpx
Handball

Se terminó el año, empieza el sueño del Mundial

La Selección Femenina de Beach Handball realizó el último entrenamiento y se tomará un mes de descanso para en 2016 regresar con la mirada fija en el Panamericano  de Vargas, Venezuela.

Las dirigidas por Salvador Comparone le pusieron fin a su temporada de “transición” donde se buscó renovar el plantel y potenciar a las más grandes.  Las chicas terminan un año sin torneos oficiales (debido a la postergación de los Juegos Sudamericanos de Playa), pero con la satisfacción de haber ganado la Copa Andina frente a Chile y el difícil Uruguay.

La Selección completó otro año sin una cancha fija y entrenando en malas condiciones, sin embargo pudieron sumarle una parte aeróbica en el CENaRD para mejorar los giros y los fly, fundamentales en el beach handball. Además, se sumaron nuevas jugadoras al plantel para tener más competencia interna y así pensar a futuro en una renovación.  

Artículos Relacionados

El próximo objetivo para Argentina es lograr la clasificación al Mundial de Budapest en el Panamericano de Vargas, Venezuela, que se disputará en la última semana de marzo, las chicas buscarán entrar a un Mundial por segunda vez en su historia. Para eso el Tano Comparone tiene pensando realizar una concentración en Carmen de Patagones a fines de enero. Por otra parte, las jugadoras realizan rifas y campañas por las redes sociales para recaudar fondos, además de la intensa búsqueda en la que se encuentran para conseguir una cancha techada o iluminada para poder realizar entrenamientos nocturnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior