Hockey sobre césped y pista

Próxima estación: Bélgica

Los Leones enfrentarán a los belgas en los cuartos de final de la World League de Hockey en Raipur, India. Tras ser segundos en el Grupo B, los argentinos enfrentarán a unos europeos que llegan tras caer en dos de los tres partidos que disputaron. Los del viejo continente confirmaron el cruce del jueves este martes, cuando igualaron con Gran Bretaña por 3-3 para terminar en el tercer lugar del Grupo A.

Después que Los Leones se aseguraron el segundo puesto en el Grupo B de la Fase Final de la Hockey World League en Raipur, India, los argentinos lejos estuvieron de tener un ‘día libre’ este martes.  Si bien los jugadores tuvieron una jornada donde no jugaron, estuvieron muy atentos a los partidos correspondientes al Grupo A porque los mismos definieron el rival para cuartos de final.

En el primer juego del día, Australia se midió con Canadá. El último campeón del mundo tuvo un cuarto inicial perfecto donde fue contundente para hacer la diferencia del partido. Con tantos de Daniel Beale, Jeremy Hayward, Dylan Wotherspoon y Matthew Dawson, el equipo de Oceanía cerró la quincena de minutos arriba 4-0. Esta diferencia se mantuvo hasta el último cuarto, donde en los minutos finales Kieran Govers anotó y Beale cerró el 6-0 para dejar al elenco norteamericano en la última posición.

Artículos Relacionados

En el segundo turno se definió al rival nacional. En un partido apasionante, Gran Bretaña igualó 3-3 con Bélgica. El partido siempre tuvo al primero de estos equipos al frente. Phil Roper abrió la cuenta a los 7’, pero Thomas Briels igualó a los 13. En el cierre del segundo cuarto, Alastair Brogdon aportó el 2-1 británico, pero en el tercero Tanguy Cosyns marcó el empate. Rápidamente Alan Forsyth recuperó el liderazgo para su elenco, pero Tom Boon respondió a los dos minutos del último tanto para el 3-3 definitivo.

De esta manera, Argentina enfrentará a Bélgica -ya que quedó tercero en el Grupo A- en busca de un lugar en semifinales. El equipo de Retegui se medirá ante el europeo el jueves con horario a confirmar, aunque sería desde las 12 del mediodía (horario argentino).

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos por un torneo oficial fue el 17 de enero del 2014 cuando, en la fase final de la World League de aquel año en tierras indias, Bélgica venció en la ronda perdedores por penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Anteriormente, el 11 de enero y en la fase de grupos, la Albiceleste venció 3-1 con tantos de Pedro Ibarra, Matías Paredes y Facundo Callioni.

En caso de ganar, Argentina enfrentará al ganador del duelo entre Gran Bretaña (1°A) e India (4°B). Los otros cruces tendrán a Holanda (1°B) ante Canadá (4°A) y Australia (2°A) ante Alemania (3°B). Entre el viernes 4 y el sábado 5 se disputarán las semifinales y los primeros cruces de la fase de perdedores, mientras que el domingo 6 será la gran final y también se disputarán todos los duelos posicionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior