fbpx
Hockey sobre césped y pista

Final anticipada

Holanda y Australia, los dos mejores del ránking mundial, ganaron sus cruces con autoridad para verse las caras en las semis de la World League en Raipur, India. El equipo europeo superó 2-0 a Canadá y el oceánico lo hizo por 4-1 a Alemania. Este jueves Argentina buscará su pasaje ante Bélgica, mientras que el invicto Gran Bretaña lo intentará ante el combinado local.

Mientras Los Leones esperan por el duelo ante Bélgica, este miércoles comenzaron a disputarse los cuartos de final de la World League en Raipur, India. En esta jornada salieron a la cancha los dos finalistas del último Mundial de La Haya.

El primero en hacerlo fue Holanda, vigente campeón de la World League, que se midió ante Canadá. El equipo europeo fue dominante en gran parte del partido pero tuvo que trabajar mucho para imponerse en las áreas. Tras varios intentos, Constantjin Jonker logró anotar el 1-0 a 5 minutos del final de la primera mitad.

Artículos Relacionados

Desde entonces se dio un juego de ida y vuelta donde el elenco norteamericano lógicamente fue en busca del empate. A pesar del dominio, Holanda sufrió mucho hasta que, a 4 minutos del cierre, Roel Bovendeert aportó el 2-0 definitivo.

En el segundo turno le tocó a Australia, último campeón del mundo, que enfrentó a Alemania. En una ráfaga antes de los 5 minutos, gracias a Jeremy Hayward y Jamie Dwyer, el equipo que vistió de amarillo logró ponerse por delante. Con el marcador a su favor, el elenco de Oceanía dominó al germano y logró estirar la diferencia antes de ir al descanso gracias a un córner corto que cambió por gol Matthew Dawson (3-0).

El dominio australiano fue todavía más claro en la segunda mitad, pero en el único ingreso alemán al área en el tercer cuarto Christopher Ruhr marcó el descuento (3-1). Durante los últimos 15 minutos, Alemania intentó lograr otro gol para ponerse a tiro por todas las vías pero Australia mostró un estupendo trabajo defensivo para frenar los embates rivales. Con el arquero fuera del campo, Glenn Turner aprovechó una contra para empujar la bocha y poner el 4-1 definitivo.

De esta manera, el viernes habrá un partido imperdible entre Holanda y Australia en lo que podría ser la revancha del 2014. El otro cruce, el del sábado, se definirá este jueves. En el primer turno, Gran Bretaña, que llega como ganador perfecto del Grupo A, recibirá a India, el peor del Grupo B. Después será la hora de la verdad para Argentina ya que desde las 12:15 (horario argentino) buscará su boleto al Final Four ante Bélgica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior