fbpx
Básquet

¿Y la diferencia de edad?

Florencia Chagas, con 14 años, fue la gran figura de Argentina para el triunfo 55-47 en el inicio del Sudamericano Sub 17 en Asunción, Paraguay. La gran figura del título en el CeNARD en su categoría marcó el camino con 14 puntos, 12 de ellos conseguidos a través de triples.

Este martes se puso en marcha el Sudamericano Sub 17 Femenino en Asunción, Paraguay. En la primera jornada, por el Grupo A, Argentina debutó ante Ecuador en el duelo que abrió la acción del torneo.

Si bien el torneo es Sub 17, la diferencia del juego la hizo una chica de 14 años. Florencia Chagas, aquella campeona y MVP del certamen de su categoría llevado a cabo en el CENARD, fue la figura rutilante de la Albiceleste. Quien vistió la número 9 mostró una vez más su brillante futuro al ser la máxima anotadora del partido con 14 unidades en el triunfo 55-47 –lo que quiere decir que, en comparación, anotó casi un tercio de los puntos que hizo el rival.

Pero lo más destacado de Chagas no solo fue su cantidad de anotaciones, sino la forma en la que logró llegar a los 14 puntos. Con un 1-5 en dobles, la joven tuvo un impecable 4-7 en triples, además de quedarse con 4 rebotes y dar 1 asistencia.

También fue importante el aporte de Melanie Fugelllie. Ella logró un doble-doble al anotar 12 puntos y conseguir quedarse con 12 rebotes, mientras que también fue la máxima asistidora del equipo argentino con 2 pases-gol.

Argentina intentará cerrar su pase a las semifinales del viernes este miércoles cuando enfrente a Uruguay desde las 19hs (hora local). Paraguay, el líder de la zona que venció 74-39 a la Celeste, se las verá con Ecuador. En tanto, en el Grupo B, Brasil, que venció 85-59 a Chile, irá por su segundo triunfo ante Venezuela, el otro equipo ganador de la primera jornada ya que superó 48-42 a Perú.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior