fbpx
Noticias

¡Argentina venció a Brasil y está en el hexagonal final!

En el cierre de la primera ronda del Sudamericano Sub 17, el equipo de Pablo Aimar superó a Brasil por 3 a 0 para obtener la clasificación a la fase principal.

Era un desafío exigente pero los chicos lograron el primer objetivo. En la última fecha de la primera ronda del Sudamericano Sub 17 Argentina, que estaba obligada a ganar por diferencia de tres goles, superó 3 a 0 a Brasil.

El combinado albiceleste salió con actitud desde el inicio y el partido contó con intensidad, no obstante ambos equipos carecieron de efectividad en la primera media hora. A los 35 minutos el árbitro marcó penal para Argentina tras una falta a Exequiel Zeballos. La pena máxima fue convertida por el delantero Matías Godoy, quien juega en Atlético de Rafaela.

Ya en el complemento, las cosas no comenzaron bien para Brasil debido a la expulsión por doble amarilla de Diego Silva Rosa. Además los dirigidos por Pablo Aimar no se dejaron llevar por la presión y continuaron con su dominio de balón. Así, y luego de un pase de Julián Aude, fue Matías Palacios quien anotó el segundo gol con un espectacular remate de afuera del área. Con criterio y autoridad, el chico de San Lorenzo se afianza como el jugador más destacado del equipo.

Artículos Relacionados

En el resto del encuentro Brasil mostró cierto orden y Argentina buscó con más intensidad que claridad hasta que en los minutos finales reencontró su mejor versión. Como un aviso de lo que pasaría instantes más tarde, y a dos minutos del cierre del tiempo reglamentario, Bruno Amione estuvo muy cerca de marcar el tercero pero su remate dio en el travesaño. También, Godoy tuvo una oportunidad de convertir con una definición que despejó en la línea la defensa rival.

Ya en el tiempo agregado, y producto de la convicción del equipo, Argentina llegó al ansiado tercero gol: Palacios lanzó un centro pasado que fue rescatado por Godoy, quien habilitó a Amione para desatar el festejo.

De este modo el conjunto nacional accedió al hexagonal, en donde buscará quedarse con uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría. Su próximo encuentro será el martes a las 23.10 hs ante el local Perú.

Foto: Twitter @Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior