fbpx
NoticiasWaterpolo

¡Los Yacarés fueron quintos!

La Selección masculina Adulta venció a China 7-5 y logró un histórico quinto puesto en la Copa Intercontinental de la FINA World League que se realizó en Perth.

Argentina realizó un gran torneo con cuatro victorias y dos derrotas. Venció a China por 7-5 y se dio paso a estar como la quinta selección en la Copa Intercontinental de la Liga Mundial de FINA.

Con un bajo goleo en los primeros cuartos, Carlos Camnasio marcó la diferecia entre ambos equipos con actitud y goles. Germán Yáñez fue elegido como el MVP del partido y finalizó el torneo con 18 anotaciones, segundo en la lista de goleadores del torneo.

El camino comenzó ante China, a quienes derrotaron por penales luego del 9-9 (5-4). El segundo encuentro por el Grupo B fue contra Kazajistán que ganó por 11-5 y dejó a los argentinos con obligaciones en el último compromiso ante Nueva Zelanda. Allí, aparecieron nuevamente para imponerse por 14-9 y, con record de 2-1, ubicarse en el 3er. puesto de la zona. Luego de ello perdieron ante Japón 8-13 y los llevó a los dirigidos por Poggi a jugar por el quinto lugar. En las semis por la quinta posición derrotaron a Sudáfrica 12-6 y llegó el encuentro final ante China.

Artículos Relacionados

German Yáñez fue elegido como MVP del partido y expresó: “Estoy muy feliz con el partido que jugué. Estoy más feliz por el equipo que hizo un gran esfuerzo para ganar este duro partido. El equipo hizo un gran esfuerzo para llegar aquí y entrenar para llegar a este torneo. Lo demostramos partido tras partido y estamos muy felices”.

Los locales se quedaron con el campeonato masculino, en segundo lugar finalizó Japón y terceros fueron los canadienses.

Equipo argentino: Diego Malnero, Ramiro Veich, Tomás Galimberti, Guido Martino, Emanuel Lopez, Tomás Echenique, Juan Montane Tobares, Eduardo Bonomo, Iván Carabantes, Esteban Corsi, Carlos Camnasio, Germán Yáñez, Octavio Salas. Head Coach: Daniel Poggi.

Foto: FINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior