fbpx
Fútbol

Tablas en el debut

La Selección Argentina Sub 17 de futsal igualó 1-1 ante Venezuela en el Sudamericano de la categoría que se está jugando en Foz do Iguazú, Brasil. El gol del equipo de Matías Lucuix lo anotó Santiago Rufino. El próximo lunes se enfrentará a Chile en el segundo encuentro del grupo B.

La hora del debut llegó para el seleccionado Sub 17 de futsal que se encuentra desde ayer en Foz do Iguazú, Brasil,  para disputar el primer sudamericano de la categoría. El conjunto que dirige Matías Lucuix integra el grupo B junto a: Venezuela, Chile, Paraguay y Bolivia. El estreno en la zona fue ante la vinotinto, siendo también el primer partido que dirige oficialmente el ex jugador del Inter Movistar y River.

Argentina salió a la cancha con: Matias Starna, Nahuel López, Nicolás Martínez, Joaquín Piccioni y Gianluca Legal. El primer tanto del partido fue para el equipo albiceleste. Tras un robo en la mitad de la cancha, Santiago Rufino le dio la ventaja al conjunto argentino a los ocho minutos del primer tiempo.

Pero en el complemento, el rival llegó a la igualdad por medio de Leonel Espinoza a los cuatro minutos. A los diez del complemento, Venezuela se cargó de faltas y quedó en penalización. Cualquier infracción le daba a Argentina la posibilidad de anotar el segundo por medio de un doble penal. Finalmente esto no ocurrió, el equipo dirigido por Frederick Mendez se cuidó y el resultado no se movió.

Artículos Relacionados

En el otro partido del grupo B, Paraguay venció 3-2 a Bolivia y es el líder de la zona. Por otro lado, Uruguay y Ecuador empataron 3-3. Brasil, el local, goleó 8-1 a Perú en su primera presentación sacando chapa de candidato al título.

El domingo, el plantel tendrá jornada libre volviendo al ruedo el próximo lunes cuando enfrente a Chile a partir de las 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior