fbpx
Hockey sobre césped y pista

Cayeron en las tarjetas

Los Leones no fueron efectivos y cayeron ante Bélgica por 2-1. El equipo de Retegui sufrió una amonestación clave en el segundo cuarto donde sufrió ambos tantos europeos. En el tercer cuarto, tras muchos intentos, Mazzilli logró un empate que mantuvo vivas las ilusiones argentinas. Ahora los chicos irán en busca del quinto puesto ante Gran Bretaña.

Después de conseguir dos triunfos y una derrota, Argentina cerró este jueves por el mediodía los cuartos de final en la Hockey World League de Raipur, India. En esta ocasión su rival fue Bélgica, que llegó tras conseguir un triunfo en tres presentaciones en el Grupo A.

El comienzo mostró un juego muy parejo, con mucha ida y vuelta, pero pocas acciones de peligro para ambos lados. La primera fue para el elenco belga, con un remate que supo tapar Vivaldi para evitar la caída de su arco. Luego el equipo argentino tuvo un córner corto en el cual se falló la recepción y el fondo europeo estuvo rápido para disipar el peligro.

Artículos Relacionados

En el segundo parcial el equipo vestido de rojo se hizo con la posesión de la bocha y con esto forzó a que el argentino tenga que trabajar más en defensa. Entre tanto marcaje nacional, Matías Rey vio una amarilla que cambió la historia del juego. Esta acción derivó en un córner corto que Hendrickx supo aprovechar con una gran arrastrada para el 1-0. Con un hombre demás, Bélgica dominó todavía más el juego y fue aprovechando los huecos para encontrar mal parado al equipo argentino. En un nuevo corto, que despejó Vivaldi y Bélgica recuperó la pelota, Dockier se lanzó para empujar la bocha y lograr el 2-0 con el que el partido fue al descanso.

A la vuelta para el complemento Argentina fue claramente superior. Bélgica optó por tomar una posesión defensiva para jugar de contra y el equipo de Retegui pudo dominar el juego. Con un buen trabajo en los costados, la Albiceleste tuvo la chance de formar varios córner corto pero que Gonzalo Peillat, el especialista, no pudo aprovechar. Tras tanto intentar, llegó el premio para el equipo nacional: Bélgica se durmió en una salida y Agustín Mazzilli estuvo rápido para recuperar la bocha, la controló y definió entre las piernas del arquero belga para ir al último cuarto abajo 2-1.

Durante el último cuarto se dio un juego de palo a palo. Los Leones intentaron por todos los medios posibles lograr un empate pero se encontraron con unos buenos defensores belgas. De contra, los europeos también tuvieron sus chances para anotar pero hallaron a un enorme Juanma Vivaldi que estuvo atento para evitar la sentencia del juego antes del bocinazo final. En esto de ir de un lado al otro, ambos equipos tuvieron momentos en donde quedaron mal parados y Argentina se llevó la peor parte de esto ya que sufrió una amarilla para Agustín Mazzilli.

A pesar del hombre de menos, el juego cerró con Los Leones más ofensivos que sus rivales. La chance más clara la tuvo Matías Paredes, quien quiso definir a quemarropa pero el arquero belga estuvo enorme para evitar el gol. Así Bélgica ganó 2-1 y se quedó con el pase a semis.

De esta manera, Los Leones cambiarán el objetivo. Este sábado se medirán con Gran Bretaña, que cayó ante India, con la intención de quedarse con el quinto puesto del certamen. Las semis tendrán a Australia-Holanda e India-Bélgica, mientras que el otro cruce de la ronda de perdedores será Canadá-Alemania.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior