¡Las líderes invictas!
Las chicas argentinas tuvieron una gran segunda mitad y vencieron a Paraguay 55-51 para cerrar el Grupo A como punteras en el Sudamericano Sub 17 de Asunción. Florencia Chagas, la joven de 14 años, consiguió 20 puntos y fue figura.
¿Existirán las suficientes palabras para calificar el año del básquet femenino argentino? Mientras todos lo piensan, las chicas siguen poniéndole la cara a las difíciles y responden para que la Albiceleste siga teniendo alegrías en el 2015.
Quienes lo hicieron esta noche fueron las jóvenes del Sub 17. En Asunción, el equipo que dirige Hernán Amaya venció al local Paraguay por 55-51 para cerrar la primera fase con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.
El inicio fue complicado para equipo argentino. La falta de efectividad en ataque le jugó una mala pasada y el local aprovechó la oportunidad para golpear al contraataque. Con una Natalia Quevedo encendida, Paraguay logró una racha de 14-3 que complicó a la Albiceleste.
Pero allí ingresó ella, la chica de 14 años que todos miran de reojo cuando pasa, pero cuando agarra la pelota hace destrozos como si fuera una profesional. Florencia Chagas, la MVP del Sudamericano Sub 14, demostró una vez más su nivel estelar para liderar al equipo argentino a una levantada. Ya sea pasando o cortando al aro, además de sacar faltas cuando fue a la línea, la de Moreno permitió que la Albiceleste maquille el primer parcial para estar abajo 22-12.
Sin embargo, Chagas fue una pesadilla para la Albirroja en el segundo parcial. Flaca, pero rápida, la escolta quebró una y otra vez a una defensa Paraguaya que atinó a hacerle faltas para ver si erraba los tiros libres. Efectiva desde la línea, Florencia volvió a tomar su brillo de MVP. También hay que destacar el trabajo de Tamara Pinto, quien fue la indiscutida en el trabajo interior ya sea explotando el poste, imponiéndose en defensa o quedándose con los rebotes para ir al descanso abajo 29-24.
Ante esta levantada, y con un rival nervioso, Argentina desplegó su mejor juego en la segunda mitad. Con una gran rotación de pelota, la Albiceleste fue quebrando a Paraguay para pasar al frente. Nuevamente, Chagas y Pinto fueron fundamentales en la ofensiva argentina ya que ambas lograron imponerse en la pintura ya sea cortando al aro o en el poste. Así las albicelestes se encontraron arriba 51-46 a falta de 1:30 para el cierre.
Paraguay fue con todo al ataque y consiguió achicar el margen nuevamente de la mano de Quevedo. Pero en la línea Argentina fue infalible para hacerse con la victoria por 55-51.
Florencia Chagas fue la gran figura de la noche con 20 puntos y 5 rebotes, pero también hay que resaltar la figura de Tamara Pinto, quien logró 14 unidades e idéntica cantidad de rebotes.
Con este resultado, Argentina cerró la primera parte del torneo con tres triunfos en misma cantidad de presentaciones. Este viernes, desde las 19hs, el equipo de Hernán Amaya enfrentará a Venezuela con la intención de quedarse con uno de los tres boletos al FIBA Americas U18, además del pasaje a la final. El otro cruce tendrá como protagonistas a Brasil y Paraguay.