fbpx
Hockey sobre césped y pista

Así duele más

Australia fue mejor que Las Leonas y se hizo con el triunfo 2-1 en Rosario. Argentina arrancó ganando gracias a un gol de Merino, pero el rival creció desde el segundo cuarto y tuvo unos últimos 15 minutos imparables. Tras lograr el empate, en la última, Morgan colocó un gran revés para el triunfo visitante. Este martes será el cierre de la primera fase ante China.

Después del debut triunfal ante Gran Bretaña, Las Leonas se volvieron a presentar este domingo por la Fase Final de la Hockey World League de Rosario. En esta ocasión el rival fue Australia, que llegó al juego tras vencer en su primera presentación a China.

Mientras los hinchas se terminaban de ubicar en la tribuna llegó la primera emoción de la noche. Una gran jugada en la izquierda de la revulsiva Majo Granatto derivó en un pase a Delfina Merino, quien sacó una buena arrastrada para poner el 1-0. A pesar de la diferencia rápida, Argentina no bajó el ritmo y llevó a cabo una gran presión para evitar las salidas rápidas de Australia. Dominantes, cerraron el primer cuarto arriba por la mínima.

Artículos Relacionados

El segundo parcial mostró un juego mucho más equilibrado. Australia se amigó con la bocha y empezó a complicar a Argentina por las bandas. Con unas importantes Dwyer y Kenny, el equipo de Oceanía fue armándose en ataque para pisar el área nacional. Sin embargo, el elenco que conduce Minadeo se recuperó de la mano de un buen trabajo de presión. Así la Albiceleste equiparó las acciones para emparejar las acciones e irse al descanso arriba por la mínima.

En el inicio del complementó cobró un papel principal la figura de Belén Succi. Ante los constantes embates australianos, que definitivamente se hizo con el rumbo del partido, la arquera estuvo atenta para tapar una y otra chance nacional  para que quede con aire. De contra Argentina tuvo pocas chances, la más destacadas de ellas fue un remate de Carla Rebecchi que salió elevado.

Pero Las Leonas no pudieron aguantar la última quincena de minutos. Después de varias chances, nuevamente tapadas por Succi, las australianas lograron el empate. En un córner corto, Jodie Kenny sacó un remate potente para poner el 1-1. Esta igualada sirvió para que las rivales mantengan el envión mientras que Las Leonas casi no tuvieron juego ofensivo. Tras tanto intentar, las rivales consiguieron un corto en el último segundo. Allí Georgina Morgan metió un revés a quemarropa que le dio el triunfo al equipo vestido de verde.

De esta manera, Las Leonas ahora sostienen un récord de un triunfo y una derrota, lo que las puso en el segundo puesto del Grupo B. Este lunes las chicas tendrán jornada de descanso mientras que el martes enfrentarán a China desde las 16:30 para cerrar la primera etapa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior