fbpx
Hockey sobre césped y pista

Australia, el mejor en India

El último campeón del mundo ratificó su nivel y se quedó con la World League Masculina en Raipur. En la final venció por 2-1 a Bélgica. Además el tercer puesto fue para el combinado local.

Este domingo el año del hockey masculino llegó a su fin. Durante la jornada, se disputaron los partidos definitorios del podio en la Hockey World League de Raipur, India.

En la final, Australia demostró su vigencia y le ganó un partidazo a Bélgica para ser campeón. Después de un primer cuarto de mucha paridad, Jeremy Hayward aportó la primera alegría del partido. Tras un remate en el que rebote lo favoreció, el australiano volvió a disparar y sacó una arrastrada sensacional para el 1-0. Este marcador se mantuvo al descanso.

Artículos Relacionados

A pesar de un juego parejo, Australia volvió a marcar a los 7’ del tercer cuarto, cuando Matthew Dawson sacó un fortísimo remate que el arquero belga no pudo frenar para el 2-0. Si bien ocurrió sin chances de revertir, el equipo europeo tuvo reconocimiento a su entrega cuando en la última acción un corto fue aprovechado por Simon Gougnard para el 2-1 definitivo.

De esta manera, Australia le quitó el cetro de la World League a Holanda, que dicho sea de paso no ingresó al podio. Es que la Naranja Mecánica estuvo involucrada en un verdadero partidazo con India. El subcampeón mundial tuvo una mejor primera mitad y se puso 2-0 gracias a Pruijser y Van der Schoot. Pero India se acercó en el tercer cuarto gracias a Ramandeep Singh.

La última quincena no fue apta para cardíacos. A los dos minutos Rupinder Singh apareció en un córner corto para poner el empate en 2. India pasó al frente 3-2 de la mano de Ramandeep Singh aunque Holanda volvió a empatar a los tres minutos  gracias a un corto que aprovechó Van der Weerden. Sin embargo, en las acciones siguientes Rupinder y Akashdeep Singh anotaron un penal y una jugada respectivamente para ponerse arriba (5-3). En una ráfaga, Van der Weerden aprovechó un penal y un corto para establecer el 5-5 e ir a penales.

Sin embargo, la alegría fue local en los penales. Bakker anotó el primero para Holanda y luego vinieron cinco tapadas al hilo para mantener el 1-0 hasta que Lakra puso el empate. Van Ass y Sardar Singh marcaron en los siguientes, pero Valentín Verga falló dándole así la chance del tercer puesto a Manpreet Singh. Este último no perdonó a Pirmin Blaak y puso el 3-2 para quedarse con el bronce.

De esta manera, la tabla terminó:
1- Australia
2- Bélgica
3- India
4- Holanda
5- Los Leones
6- Gran Bretaña
7- Alemania
8- Canadá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior