fbpx
Canotaje

Aspiroz: “Día a día pienso mucho en los Juegos de Rio”

Argentina Amateur habló con uno de los representantes que estará en los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en septiembre en Rio de Janeiro. Sus metas y cómo se prepara para vivir una de las experiencias más maravillosas que pueda tener un atleta de elite.

Por Matías Montoya

Lucas Nicolás Díaz Aspiroz es uno de los pocos dentro del canotaje adaptado que puede decir `soy deportista paralímpico´. Lo puede hacer gracias a su gran performance durante todo el 2015 y más aún por el resultado obtenido en el Mundial de Velocidad disputado en Milán, Italia.

Artículos Relacionados

Sin embargo, Lucas quiere más y sueña con el momento en que sea la fecha para disputar el sueño de todo deportista: competir en un Juego Olímpico o (en su caso) Paralímpico. “Pienso mucho en lo que va a hacer Río. Necesito tener conciencia de lo que se logro y lo espero con ansias. Es algo que está muy presente en el día a día”, dijo con total orgullo y franqueza Lucas.

Por estos meses, tanto el canotaje como el remo Nacional se encuentran en pretemporada. Lucas es uno de los que está entrenando duro y poniendo la puesta a punto para el comienzo del calendario que culminará con la cita máxima del deporte mundial. “Mi pretemporada básicamente es remar y entrenar en el arroyo Tapalqué que está en la ciudad donde vivo actualmente: Olavarría. También debo comer sano y liviano e ir al gimnasio. Sinceramente estoy con un duro entrenamiento y con una rutina que me envía desde Buenos Aires Alejandro Driuzuk, entrenador de la selección de canotaje”.

Al estar clasificado, Lucas Aspiroz pretende observar con mucho detalle cómo esta su entrenamiento con respecto a los demás competidores. Y esto lo va a sentir de lleno cuando dispute el Selectivo y luego la Copa del Mundo en Alemania, “en estos dos certámenes voy a poder tener un punto de referencia de cómo estamos en la preparación física y mental, esto es importante ya que voy a tener menos presión”, acota.

Todo está dado para que sea una gran temporada para Lucas, que con sus 35 años sigue remando y peleando desde hace mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior