fbpx
Esgrima

Un par para soñar

Felipe Saucedo sumó dos puntos para el ránking mundial tras su 63° lugar en la Copa del Mundo de Bonn. Mateo Pettinatto también compitió aunque no pudo cosechar unidades.

Un fin de semana tranquilo en el mundo de la esgrima. A diferencia de otros momentos, solo dos torneos de gran envergadura se disputaron y uno de ellos fue la Copa del Mundo de florete masculino en Bonn. Allí se presentaron dos argentinos

La actuación más destacada llego de la mano de Felipe Saucedo. El representante nacional consiguió un 3-3 en el Pool 23, y luego venció al danés Emil Andersen 15-11, venció al húngaro Daniel Dosa 15-12 para ingresar a la tabla de 64. En 32avos cayó ante el italiano Andrea Cassara por 15-3. Así cerró su participación en el 63° puesto para sumar dos unidades para el ránking FIE.

Por el otro lado, Mateo Pettinato finalizó 144° y no pudo sumar puntos para el ránking mundial. Después de conseguir un 3-3 en el Pool 13, cayó en la segunda ronda preliminar ante el checo Vaclav Kundera por 15-12.

Artículos Relacionados

El próximo fin de semana la esgrima tendrá una cita atractiva ya que se llevará a cabo la Copa del Mundo de Espada en Buenos Aires. Allí participarán  las locales Elida Agüero, Tamara Chwojnik, Isabel Di Tella, María Dueñas Nicolau, Melisa Englert Urrutia, Stefania Eppens, Daniela Espinoza, María Laura Lede Pizurno, María Florencia Mazzaccara, Josefina Méndez Bello, Datev Nahapetyan, Julieta Reigosa, María Victoria Scherera, Stefania Urania y Rocío Vázquez, entre 157 tiradoras mundiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior