Tres representantes en Hungría
La esgrima adaptada ya puso en marcha su calendario 2016 con vistas a los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro. En este caso Luis Antonio Alarcón, Hugo Alderete y Romina Clemente disputarán la Copa del Mundo IWAS en Eger, Hungría. Las modalidades de competencia son en florete y espada.
La Copa del Mundo se puso en marcha y los argentinos buscarán su mejor actuación de cara a los Juegos Paralímpicos. Tanto la femenina como la masculina compiten en la categoría B en florete y espada.
En el primer día de competencia, en florete, Luis Antonio Alarcón clasificó a la siguiente ronda de 24, pero cayó frente al brasilero Jovane Silva Guissone por 15 a 3. Mientras que Hugo Alderete quedó eliminado en la fase de grupos. Misma suerte corrió Romina Clemente, pero en espada. Perdió todos sus encuentros en la etapa por grupo y finalizó última en la tabla general.
El viernes serán los combates estilo florete con Hugo Alderete (grupo 1) y Luis Antonio Alarcón (grupo 5). Por su parte, Romina Clemente estará en el grupo 4 donde disputará en la modalidad de espada.