fbpx
Deportes de invierno

¡A por todo!

Con la ceremonia inaugural concluida y el pebetero olímpico encendido, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016 están oficialmente en marcha. El evento duró aproximadamente dos horas y Argentina se vio representada por la abanderada Francesca Baruzzi Farriol.

No quedan dudas que ‘EL’ momento deportivo del 2016 será el Juego Olímpico de Verano a desarrollarse en Río de Janeiro del 3 al 21 de agosto. Sin embargo, este viernes, se puso en marcha otro evento relacionado al COI: el Juego Olímpico de la Juventud de Invierno de Lillehammer.

Durante esta jornada, en la tarde argentina, se llevó a cabo la Ceremonia Inaugural en la Arena de Salto con Esquíes Lysgardsbakkene. El evento comenzó con un pequeño evento musical y luego los atletas de cada uno de los países fueron invitados a entrar aunque, a diferencia de otros eventos olímpicos, estos hicieron un ingreso multitudinario para evitar una gran prolongación.

Ya con gran parte de los competidores dentro de la pista y como espectadores, hicieron el ingreso cada uno de los abanderados quienes flamearon su bandera y estuvieron en el medio del escenario hasta cinco segundos. Argentina fue representada por la alpinista Francesca Baruzzi Farriol, quien competirá este sábado.

Luego llegaron los momentos protocolares en donde dieron la bienvenida el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el Rey Harald V de Noruega. El mandamás del COI saludó a Lillehammer y felicitó a toda Noruega tanto por la organización como por el agrado que tuvo su gente. En tanto avisó: “Los Juegos Olímpicos se tratan de unir a atletas para competir pero también para generar amistades y compartir todos los valores que presenta la Carta Olímpica”. Por el otro lado, el miembro más alta de la realeza local dio un breve discurso de bienvenida a todos aquellos que están en el país nórdico para este evento de gran magnitud.

Finalizadas las formalidades, hubo una representación de crecimiento y superación personal de la mano de chicos. Uno de ellos, el protagonista, primero observó a “atletas campeones” y con el paso del tiempo los quiso ir imitando. Poniéndose a prueba para mejorar en cada momento, una banda estuvo siempre cerca de él en representación del ánimo y espíritu olímpico.

Luego de varios sketches, él mismo acompaño a Marit Bjorgen (noruega seis veces campeón olímpica en cross-country), quien portó la antorcha olímpica hasta que las misma quedó en manos de la Princesa de Noruega, Ingrid Alexandra. La misma recibió el cetro olímpico, subió unas escaleras hasta encontrarse con el pebetero para encenderlo y, como dice la misma Carta Olímpica, poner en marcha la segunda edición de estos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

Desde este sábado 13, y hasta el domingo 21, nueve argentinos saldrán a competir no solo con el objetivo de sumar la primera medalla en la historia de juegos de esta índole, sino también con el afán de competir contra los mejores y superarse. Argentina Amateur les desea el mayor de los éxitos a todos los representantes nacionales.

Los nueve atletas y toda la delegación nacional en Lillehammer. Foto de Rodrigo Mutargh
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior