fbpx
Bádminton

“Algo que me hace más mal que bien”

Florencia Bernatene, una de las mejores badministas del país, comunicó que se retira del deporte por motivos personales y también profesionales.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Después de haber enfrentado sus primeros Juegos Panamericanos en 2015, que ahora significan también los últimos, Florencia Bernatene decidió darse de baja en el bádminton. Uno de los motivos principales que impulsó su decisión se debió a su entrenador, “que no era de lo mejor”, y a su vez contó que las chances que tenía de continuar con el deporte implicaban mudarse para así entrenar ya sea fuera de su Rauch querido e incluso de su país.

De todas maneras, la adolescente afirmó que está bien de ánimo, porque “realmente no quería seguir haciendo algo que ya no me motivaba, me hace más mal que bien” y es por esa causa que Flor optó por tomar otros rumbos para su vida. Más allá de ser un deporte, uno se lo toma como un estilo de vida y no debiera ser una carga, presión o ningún tipo de aspecto negativo para quien practica el alto rendimiento. Sobre las proyecciones a futuro y su relación con el bádminton, Bernatene comentó: “Principalmente quiero terminar el secundario, supongo que iré a algún torneo más para ver, pero nada más que eso”.

Por último, la bonaerense de 17 años confió lo que le dijo su dupla ganadora, Daiana Garmendia, con quien se dedicó a ganar torneos nacionales, internacionales y hasta a compartir el mágico Toronto. Con un “te voy a extrañar”, Garmendia despide a Florencia a puro cariño y abre la puerta para recibir nueva compañera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior