Ahora sí
Las argentinas fueron las mejores en el repechaje y, luego de tanto trajín, finalmente lograron la plaza para los Juegos Olímpicos. ¡Felicitaciones!
Después de tantas idas y vueltas las hermanas Sofía y Etel Sánchez se clasificaron a Río 2016. Desde el primer día de competencias debieron enfrentar inconvenientes. En el dueto técnico, los jueces les habían descontado un punto entero por exceso en el tiempo de la rutina; pero la entrenadora Mónica López hizo el correspondiente reclamo y el error fue resuelto por el cronometrista que lo había cometido. Luego, en la rutina libre parecía que Las Mellis ya tenían el pasaje olímpico. Pero por indefinición reglamentaria del torneo no fue así. Se contaba con que la clasificación por equipos liberara plazas y es por eso que las rosarinas quedaron en el repechaje. Allí pelearon por las últimas cuatro plazas disponibles, con Eslovaquia, Gran Bretaña, Belarús, Hungría, Uzbekistán, Turquía y Aruba.
Las entrenadas por Mónica López nuevamente el dueto libre y la nota fue 79.7667, sumado al dueto técnico, totalizaron 157.5193. Por segunda vez en la historia el nado sincronizado argentino será olímpico. Al igual que en Londres 2012, las representantes serán Sofía y Etel. Ahora sí.