Los Gladiadores dueños del Río de la Plata
La Selección local masculina se consagró en el “Desafío del Río de la Plata al vencer a Escuela Pías de Córdoba por 35-22.
El moderno microestadio de Vicente López fue el escenario donde los jugadores dirigidos por Dady Gallardo fueron coronados campeones en el cuadrangular que compartieron con el anfitrión, la Selección de Uruguay y Escuela Pías. El equipo de Córdoba fue derrotado en la final por los Gladiadores por 35-22.
En vista a los Juegos Olímpicos donde Argentina participará por segunda vez en la historia, el entrenador utilizó este torneo para darle ruedo a los del ámbito local de los cuales algunos se unirán a los que compiten en Europa. En el camino para consagrarse en el cuadrangular comenzó el viernes cuando le ganó a Vilo 35-18, el sábado a Uruguay 30-17 y esta tarde a la Escuela Pias 35-22.
Los dos jugadores más destacados del torneo fueron el Gallego Vázquez, el goleador de la competición y elegido como MVP fue Julián Souto Cueto, jugador de SAG Villa Ballester.
El elegido como el mejor jugador del torneo declaró: “La idea era darle rodaje a los jugadores que están entrenando en el Cenard, sumar a los Juniors también y practicar las sistemáticas de juego y de salir más ordenadamente de contragolpe. Se buscó afianzar todos los conceptos en los distintos partidos y de paso inaugurar la nueva cancha de Vilo”.