fbpx
Fútbol

El complot de las Flores

La Selección Argentina Sub 20 logró una victoria 3-1 ante Estados Unidos en la cancha de SECLA. Los goles del encuentro los anotaron: Lucas Flores, Lucas Mejuto y Juan Pablo Cuello. El lunes, en La Boca, se volverán a cruzar en el último partido ante los norteamericanos.

Tras el par de triunfos de la Selección mayor ante Estados Unidos, la Sub 20 se enfrentó a los norteamericanos en el estadio de SECLA. Los dirigidos por Diego Giustozzi se preparan para disputar en el mes de diciembre el Sudamericano de la categoría en Uruguay.

En la primera prueba para los chicos, uno de los obstáculos fue la edad del rival. Estados Unidos presentó el mismo equipo que perdió en las dos presentaciones ante el seleccionado mayor argentino en Parque Sarmiento. Pero varios de los jugadores de Giustozzi ya han ganado roce con rivales de más experiencia en el campeonato local, como los casos de Dylan Vargas (San Lorenzo) y Kevin Arrieta (Racing).

El partido comenzó favorable para los norteamericanos. A mediados de la primera etapa, consiguieron ponerse arriba en el marcador con el tanto de Alan Acevedo quien remató desde la izquierda y venció la resistencia de Juan Mahafud. Pero Argentina reaccionó rápido y Lucas Flores empató el encuentro un minuto y medio más tarde.

Artículos Relacionados

El primer tiempo fue muy parejo. No hubo un dominador dentro de la cancha. Ambos tuvieron sus chances de gol, se prestaron continuamente la pelota y se fueron al descanso con un justo empate en uno.

En el complemento, Argentina mejoró y tuvo mucho más tiempo la pelota en su poder, esperando el momento indicado para acelerar y ser punzantes en la ofensiva. Lucas Ponce pudo haber anotado el segundo pero no logró vencer el achique del arquero norteamericano, quien le ahogó el grito de gol. Pero a los doce minutos, Lucas Mejuto si consiguió anotar para poner arriba al conjunto local por 2 a 1.

Estados Unidos se cargó de faltas y a dos minutos del cierre llegó a la sexta. Kevin Arrieta se hizo cargo del doble penal pero el palo le negó el tercero. El DT del equipo norteamericano fue por el empate mandando a la cancha a un arquero jugador para contar con un hombre más en ataque. Pero la fórmula no le sirvió ya que a un minuto para el final del partido Juan Pablo Cuello puso el 3-1 definitivo.

Este lunes se volverán a ver las caras. El partido se jugará en el Polideportivo Quinquela Martín de Boca desde las 21. La entrada será libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior