fbpx
Yachting

Gran performance en el Sudamericano de Salinas

De la mano de Juan Ignacio Queirel y Amparo Stupenengo Pefaur la delegación argentina de Optimist se coronó campeón Sudamericano en Salinas, Ecuador. Por su parte Lucas Videla finalizó tercero y el mismo podio para la modalidad en equipos.

 

Argentina sigue marcando buen ritmo en las distintas clases que el yachting nacional posee. En este caso fue el turno para la Optimist, quienes en el Sudamericano disputado en las aguas de Salinas, Ecuador, realizaron un gran trabajo.

En primer lugar Juan Ignacio Queirel se coronó por segundo año consecutivo campeón y logró retener el título sudamericano. Dos escalones detrás de él se posicionó Lucas Videla. En la rama femenina, Amparo Stupenengo Pefaur se consagró campeona por primera vez.

En lo que refiere a los resultados por equipos, el país tuvo tres conjuntos de los cuales solamente Argentina 1 (con los regatistas Juan Ignacio Queirel, Lucas Videla, Máximo Matías Videla, Dante Cittadini y José Augusto Rother) se ubicó tercera detrás de Chile (1°) y Perú. El equipo nacional venció a Uruguay en instancias de semifinal, donde cayó el conjunto chileno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior