fbpx
NoticiasYachting

Gran presencia de Argentina en Optimist y Star

Con más de 280 competidores distribuidos en 62 países, se desarrolló el Campeonato Mundial de Optimist en las costas de Pattaya, Tailandia. Las embarcaciones de la delegación argentina tuvieron una muy buena performance, pese a las condiciones climáticas. Una semana atrás la clase Star hizo su participación en  Dinamarca

Luego de varias semanas en las costas de Tailandia adaptando las embarcaciones y al clima, la delegación argentina tuvo una buena actuación en lo que fue el Campeonato Mundial de Optimist que reúne lo mejor de esta clase, que tiene una edad promedio de 7 a 15 años. Siendo una de las primeras categorías en ser las iniciales en el yachting mundial.

Si bien las victorias se presentaron para países que tradicionalmente son grandes en esta disciplina, los optimistas argentinos finalizaron en los siguientes puestos: Flota amarilla: 24° Tomás Atchabahian Palau (YCO). Flota azul: 9° Máximo Videla (YCA), 25° Santino Marcatelli (CRSN), 33° Lucas Videla (YCO). Flota roja: 55° Thiago Muzzio (CVB). Todos los competidores fueron acompañados por su entrenador: Juan Manuel Briones, y el Team Leader, Justo Cazeaux.

Sexto puesto en el Mundial de Star

Artículos Relacionados

La dupla argentina en clase Star, Facundo Olezza y Juan Pablo Engelhard, obtuvo un muy buen sexto puesto en el Star World Championship 2017, disputado del 29 de junio al 9 de julio en Troense, Dinamarca.

Los argentinos tuvieron jornadas de competencia de muy alto nivel, con un primer puesto en la segunda regata de las seis disputadas. De esta forma, totalizaron 45 unidades, producto de las ubicaciones 5°, 1°, 17° (descartada) 7° 5° y 10°.

Facundo Olezza sigue su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero dentro de la categoría Finn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior