fbpx
FaustballJuegosNoticias

El faustball cerró con derrota

Argentina perdió ante Chile y finalizó sexta en los Juegos Mundiales de Polonia. De todos modos el certamen sirvió para que varios jóvenes adquieran importante roce internacional.

La selección argentina de faustball, que el lunes superó a Chile en el cierre de la primera ronda, no pudo repetir la historia este martes y cayó ante los trasandinos por 3 a 0 en los World Games de Polonia.

El partido fue muy diferente al del lunes ya que Chile mostró un mejor nivel desde el comienzo y se llevó 11-5 el primer set sin mayores dificultades. En el parcial siguiente Argentina tuvo una reacción pero los trasandinos se impusieron en un ajustado 11-9.

Hacia el tercer set Chile, que en la ronda inicial tuvo muy buenos partidos ante potencias como Austria y Brasil, demostró su nivel y ganó por 11-7 para asegurarse no sólo el triunfo en sets corridos sino también el quinto puesto en los Juegos Mundiales.

De esta manera el conjunto albiceleste, que afrontó este certamen con un plantel muy joven, no pudo lograr el objetivo de quedar entre los cinco mejores pero dejó la sensación de contar con jugadores que prometen alegrías para el futuro. Sin dudas será importante que este deporte cuente con mayor apoyo para que el seleccionado pueda competir más seguido ante los mejores y así aumentar el nivel día a día.

Foto: Facebook IFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior