fbpx
Hockey sobre césped y pista

La garra no fue charrúa

Las Leoncitas golearon 3-0 a Uruguay en la primera fecha del Campeonato Panamericano Junior que se desarrolla en Trinidad y Tobago con gritos de Sanguinetti, Gorzelany y Toccalino. El viernes tienen día libre y el sábado van ante Chile.

El arranque de Las Leoncitas en el Campeonato Panamericano no podría haber sido mejor: con goleada y buen juego, las de Corradini y Berthold vencieron a Uruguay por 3-0 con tantos de Lucía Sanguinetti, Agustina Gorzelany y Sofía Toccalino.

El juego se abrió sobre el principio de primer tiempo, cuando Sanguinetti descontó para el equipo nacional a los 13’ y daba un aire de tranquilidad para ordenar las cosas. Menos de diez minutos después, Gorzelany hizo efectiva una jugada fija e hizo que Las Leoncitas se fueran al descanso con dos goles de ventaja. Sofía Toccalino, ya en la segunda parte, fue quien efectuó de manera sensacional el corner corto que estableció el marcador final para este primer encuentro que deja bien paradas a las argentinas. El próximo rival será Chile (desde las 13hs horario local) que viene de ganarle 7-0 a Barbados. De todos modos, el viernes las chicas lo tendrán libre y descansarán para prepararse para su segunda cita.

Formación: Jimena Fernández, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, Bárbara Dichiara, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, Priscila Jardel, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron: Sofía Toccalino, Guadalupe Fernández Lacort, Lucía Sanguinetti y Paula Ortiz.

Artículos Relacionados
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior