fbpx
Tenis

Perdió Berlocq y finalizó la actuación argentina en Australia

Por la segunda ronda del primer Grand Slam del año, “Charly” cayó sin atenuantes ante el francés Gasquet. Además, ningún doblista de nuestro país logró clasificar a la siguiente fase.
 
Carlos Berlocq, único argentino que quedaba en el cuadro de singles, poco pudo hacer ante el talentoso Richard Gasquet. El francés logró el triunfo por triple 6-1 y demostró una enorme superioridad ante el argentino. En el total de los puntos Gasquet se impuso por 91 a 52, en tanto que Berlocq tuvo 35 errores no forzados contra sólo 18 del europeo. Tras esta derrota, Argentina se quedó sin representantes en el torneo de individuales.
 
En el dobles tampoco hubo buenos resultados para los argentinos. En el cuadro femenino, María Irigoyen cayó junto a la turca Ipek Soylu ante Voskoboeva / Krejcikova por un ajustado 6-4, 4-6 y 6-4. 
 
Respecto al draw de caballeros, Andrés Molteni y Diego Schwartzman no pudieron ante la experimentada pareja Nestor / Roger-Vasselin. Fue derrota 6-0 y 6-4. Además, Guido Pella y Renzo Olivo, que entraron al torneo tras la baja de Kyrgios / Evans,  perdieron ante los serbios Troicki / Lajovic por 6-4, 4-6 y 6-3. 
 
De esta manera los  argentinos cerraron un mal Abierto de Australia. Entre lo destacable estuvo sin dudas el buen nivel de Diego Schwartzman, quien suma chances para estar en el equipo de Copa Davis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior