fbpx
Judo

Podio para Gimena Laffeuillade en Italia

Gimena Laffeuillade se llevó la medalla de la plata en la Copa Europea Junior de Judo que se llevó a cabo en Lignano, Italia. La argentina estuvo muy cerca del oro, perdió por shidos ante Kaja Kajzer de Eslovenia. Además, otros ocho argentinos participaron del certamen.

El equipo junior de judo sigue sumando rodaje en la gira europea. Tras su presentación en Atenas, la siguiente escala de los chicos argentinos fue Lignano, Italia. Dijeron presente nueve argentinos. La más destacada fue Gimena Laffeuillade quien logró la medalla de plata en la categoría hasta 57 kg.

Gimena debutó con tres victorias consecutivas en su grupo que le permitieron avanzar hasta las semifinales. En el primer combate, derrotó por ippon a la alemana Catrin Schopper. Luego hizo lo propio por yuko a Ketelyn Nascimento de Brasil y en la ronda final venció por waza-ari a la francesa Margaux Silvestri.

En la semifinal, su rival fue Andreja Leski de Eslovenia. La argentina consiguió una victoria por yuko que le permitió acceder al combate decisivo y asegurarse la medalla de plata. Allí debió enfrentar a Kaja Kajzer, compatriota de Leski. La europea fue más que la argentina y la derrotó por shidos, quedando a un paso de la presea dorada.

En el mismo peso que Laffeuillade se presentó Agustina De Lucía. Su verdugo en la primera ronda fue la francesa Silvestri, quien luego caería frente a quien fue segunda en la categoría.

Keisy Perafán también tuvo una caída en su debut. En la categoría hasta 48 kg perdió frente a Gabriela Clemente de Brasil. En -52 kg, Ayelen Elizeche no pudo ante Martina Scisciola de Italia quien la derrotó por ippon. Sol Cellerino pudo pasar su primer obstáculo tras vencer a Marie Horn de Alemania por ippon. Pero en la siguiente ronda cayó por la misma vía en su enfrentamiento con la suiza Ines Amey.

Por el lado de los chicos, Martin Olveira logró acceder al repechaje. En -90 kg debutó con una derrota ante Narsej Lackovic de Eslovenia por yuko. El hecho de que su rival fue el ganador del grupo habilitó al argentino para competir en el repechaje. Allí tuvo una victoria frente a Roberto Angeletti de Italia por shidos. Pero luego tropezó contra el húngaro Bence Berenyi.

Leandro Pardo (-60 kg) venció en su estreno a Christos Ploumbis de Grecia por ippon. Aunque en la siguiente ronda no pudo ante Kainan Pires de Brasil. Facundo De Lucía (-73 kg) también logró ganar en el primer combate ante el polaco Przemyslaw Kuczborski. Pero en la segunda lucha perdió por ippon ante Itamar Amir de Israel.

Por último, Santiago Carcamo (-66 kg) perdió en el debut frente al brasileño Hiago Pirolo y se despidió del certamen.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior