Se realizó el Torneo Nacional Apertura de Judo en Carlos Paz, Córdoba del 5 al 8 de mayo con un total éxito con más de 900 judocas.
La ciudad cordobesa de Carlos Paz fue el epicentro del judo nacional con 900 judocas en 130 categorías en un hecho sin precedentes, ya que rompió récord de inscripciones colmando en un cien por ciento las expectativas.
Córdoba se adueñó del medallero con 23 oros, 8 platas y 26 bronces, secundado por la región Metropolitana con 19 doradas, 19 plateadas y 19 preseas de bronce, y cerrando el último lugar del escalafón del podio Santa Fe con 14, 16 y 19 medallas respectivamente.
Contó con los judocas de mayor proyección y nombres en categoría adultos tales como Keisy Perafán, Karim Adarvez, Lucía Cantero, entre otros.
La nota la dio el seleccionado charrúa, que a pesar de no ser una provincia más, y la poca actividad regional en Suramérica, fue invitado como un combinado más para darle más trascendencia e importancia a tal competencia subiendo al máximo el nivel competitivo.
Foto: CAJ