fbpx
Handball

Derrota pero sin perder las chances

A pesar de haber caído frente a Paraguay por 25-30, las Juveniles argentinas tienen posibilidades de clasificar al Mundial. Este viernes se enfrentarán a Brasil en búsqueda de la plaza. 

En el tercer partido del Panamericano de Santiago de Chile las dirigidas por Giselle Pintos cayeron 25-20 ante el conjunto paraguayo, lo que denegó en primera instancia el boleto para participar del Mundial de la categoría. En la primera jornada habían superado a Chile 25-20 y en la segunda fecha también derrotaron a Canadá por 47-13. Sin embargo, esto no es un factor condicionante ya que todavía las chicas poseen la gran oportunidad frente a Brasil. Entre Argentina y Paraguay fue notable la disparidad principalmente en que las guaraníes superaron en nivel defensivo y en ataque a las albicelestes.

En el segundo tiempo las dirigidas por Pintos equilibraron el nivel de juego aunque no pudieron ser superiores en el marcador. Mañana viernes será un nuevo partido para las Juveniles argentinas quienes con un empate ante Brasil clasificarán al Mundial de Eslovaquia.

Formación inicial: Luciana Codesal, Catherina Benedetti, Sofía Manzano, Camila Haro, Eugenia Mellano, Lucía Dalle Crode y Rocío Bamonte. Goleadoras: Ayelén García (6), Sofía Manzano (5), Maite Alonso (5), Malena Cavo (3), Eugenia Mellano (2), Lucía Dalle Crode (2) y María Sol Guirao (2).

Artículos Relacionados
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior