fbpx
Atletismo

Joaquín Gómez gana el oro en el GP Sudamericano en Chile

El lanzador de martillo ganó la medalla de oro en la competencia internacional, donde hubo gran presencia argentina.

Río esta cada vez más cerca, y los atletas están terminando de afinarse en sus últimas competencias antes de la gran cita. Tal es el caso de Joaquín Gómez, lanzador de martillo, que se quedó con la medalla de oro de su disciplina en el Grand Prix Sudamericano, llevado a cabo en la ciudad capital de Santiago, en Chile.

Gómez se hizo con la presea dorada con una marca de 69,49 metros, superando así a los competidores locales Gabriel Kehr (67,09 mts) y Roberto Sáez (63,17 mts). Ésto significa un gran envión para Gómez para el Campeonato Nacional de Mayores que se llevará a cabo en Buenos Aires el 23 y 24 de abril.

Artículos Relacionados

Pero el de Gómez no fue el único halago argentino en la competencia:

Betsabé Páez se impuso en la competencia de Salto en Alto con 1,73 mts, mientras que en la Final B de los 100 Metros Llanos de Damas, se impusieron las argentinas Florencia Lamboglia (12s17) y Juliana Menéndez (12s28). Además, Matías Robledo fue 6º en los 100 Metros Llanos, al igual que Jaime Rodríguez en los 400 Metros con Vallas. Finalmente Julián Cherit fue 5º en el Salto en Largo con 7,28 mts, y dos puestos más atrás, finalizó Federico Acha con 7,11 mts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior