fbpx
Beach Volley

Perfecta antesala a un duelo olímpico

Las Guerreras ganaron sus dos primeros juegos en el Open de Fuzhou y este viernes tendrán un juego importantísimo ante las suizas Heidrich y Zumkehr. Si ganan no solo serán líderes del Grupo F e irán octavos, sino que también superarán a las europeas en la carrera hacia Río 2016.

Este jueves comenzó la acción de la fase de grupos en el Open de Fuzhou, China. En esta jornada se produjo el debut de Las Guerreras, Ana Gallay y Georgina Klug, en el Grupo G del certamen femenino.

Las argentinas debutaron con el pie derecho ya que en el primer turno vencieron 21-14 y 21-17 a las francesas Jupiter y Longuet, mientras que por la tarde también lo hicieron ante las rusas Abalakina y Syrtseva por 21-15 y 21-17. Con dos triunfos en el bolsillo, las representantes nacionales ya tienen asegurada la continuidad en el torneo.

Sin embargo, este viernes por la mañana china (madrugada argentina) tendrán un duelo clave. Las Albicelestes enfrentarán a las suizas Heidrich y Zumkehr (también de récord 2-0) en un juego que definirá el líder de la zona (lo que dará boleto a octavos de final), el segundo del grupo (pase a veinticuatroavos de final) y además será un juego importante pensando en Río 2016. Como las suizas están apenas por encima de las argentinas en el ránking olímpico, un triunfo nacional puede ser de vital importancia ya que si las europeas no superan 16avos serán superadas por Las Guerreras en el puntaje total.

Artículos Relacionados

Con este marco dado, el viernes tendrá los juegos de cierre de todas las zonas tanto entre los hombres (sin presencia nacional) como las mujeres y por la tarde serán los encuentros de 24avos de final de cara a la continuidad del sábado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior