fbpx
Beach Volley

Las Guerreras siguen dando batalla en China

Ana Gallay y Georgina Klug se metieron en los octavos de final del Fuzhou Open. Tras no haber podido ser líderes del Grupo G, las Albicelestes superaron su cruce de veinticuatroavos para mantenerse con vida en un certamen clave de cara a Río 2016.

En la madrugada argentina de este viernes la actividad del Open de Fuzhou, China, continuó. Durante el día se llevó a cabo el cierre de la fase de grupos y los cruces por los 24avos de final tanto en la rama femenina como masculina.

Entre las chicas, Las Guerreras (Ana Gallay y Georgina Klug) llegaron a la jornada con un récord 2-0 en el Grupo G y se midieron en un duelo clave ante las suizas Heidrich-Zumkehr. Lamentablemente la historia no tuvo buen desenlace para las Albicelestes. Tras quedarse con el primer set con un claro 21-13, cayeron 21-17 en el segundo y en el tiebreak dieron todo para imponerse pero les faltó precisión en el cierre. Así las europeas se quedaron con el desempate 17-15.

Artículos Relacionados

Esta caída les había puesto un verdadero obstáculo pensando en la carrera a Río ya que las suizas podían llegar a sumar más puntos por estar en octavos. Sin embargo, las argentinas dieron una muestra de carácter y en el cruce de 24avos de final superaron a las canadienses Broder y Valjas por 21-16 y 21-16. De esta manera, también se metieron entre las mejores 16 parejas del torneo.

Este sábado continuarán los duelos con la aparición de las argentinas ante las chinas Xue y Xia, líderes del Grupo H con tres triunfos. Además Las Guerreras mirarán de cerca varios cruces del primer turno ya que son parejas con las que están peleando en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Río. Vale la pena destacar que los juegos de octavos serán por la mañana china, mientras que por la tarde habrá actividad de cuartos de finales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior