fbpx
Judo

Paula Pareto consiguió su segunda medalla del año

Paula Pareto logró la medalla plateada en el Panamericano que se disputó en La Habana, Cuba. Fue la única judoca argentina, de 18 participantes, que logró subirse al podio.

Comenzó la etapa de definiciones para el judo argentino. Restan solo treinta días para que se cierre el ránking olímpico y se sepa quienes serán los judocas que logren el boleto para Río. Por ello, 18 argentinos participaron en el Panamericano que se llevó a cabo en La Habana, Cuba. Entre ellos se destacó la presencia de Paula Pareto. La campeona del mundo, que tiene el boleto casi asegurado, fue la única que pudo subirse al podio.

La platense se presentó en la categoría hasta 48 kg. En su primera lucha venció por ippon a la guatemalteca Jacqueline Solis y luego derrotó a la local Melissa Hurtado por yuko para quedarse con su zona y con el pase a la semifinal. Allí su rival fue la brasileña Nathalia Brigida, a quien derrotó por shidos asegurándose volver al país con una medalla. En la final por el oro no pudo frente a Sarah Menezes de Brasil, teniéndose que conformar con la presea plateada. De esta forma, Pareto consiguió el segundo podio del año en igual cantidad de competencias.

En -52 kg, las dos argentinas que formaron parte del torneo consiguieron el quinto puesto. Tanto Oritia González como Abi Cardozo lograron llegar hasta el repechaje pero perdieron frente a Gretel Romero de Cuba y Angelica Delgado de Estados Unidos, respectivamente en la lucha por el bronce.

Quien también accedió al repechaje fue Gimena Laffeuillade en la categoría hasta 57 kg. Derrotó en su debut a la mexicana Karla Tapia por waza-ari. Pero luego no pudo frente a Catherine Beauchemin-Pinard de Canadá, quien la venció por ippon. En el primer combate del repechaje, la argentina perdió por la misma vía ante Rafaela Silva de Brasil, finalizando en el séptimo lugar.

Entre los hombres, Fernando González (-66 kg) y Héctor Campos (-100 kg) consiguieron el quinto lugar en sus respectivas categorías. Ambos llegaron al combate por la medalla de bronce pero no pudieron frente a los canadienses Antoine Bouchard y Marc Deschenes.

Hernán Birbrier (-60 kg), Alejandro Clara (-73 kg), Emmanuel Lucenti (-81 kg) y Cristian Schmidt (-90 kg) pudieron clasificar al repechaje pero luego perdieron en el primer combate del mismo para finalizar el torneo en la séptima ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior