fbpx
Vóley

“Fue una decisión muy difícil”

FeVA comunicó que fue Julio Velasco quien decidió apartar a Javier Filardi de la Selección “para darle lugar a nuevos jugadores”. Fue durante una extensa y emotiva charla en Rosario.

Tras un revolucionado viernes en el que las suspicacias fueron demasiadas en torno al tema de Javier Filardi, -quien sorpresivamente anunciaba su retiro de la Selección a menos de 100 días de los Juegos Olímpicos- Julio Velasco se hizo cargo y contó a FeVA que fue él mismo quien decidió que no formara más parte del seleccionado: “Fui a comunicarle la decisión, ya que consideré que era el momento correcto para darle lugar a nuevos jugadores, algunos jóvenes, en ese rol. Esto me lleva a analizar la lista definitiva. Fue una decisión muy difícil y un momento muy emotivo. Viajé a Rosario porque allí Javier estaba haciendo su tratamiento en la rodilla. Le agradecí su calidad como jugador y capitán, su entrega y compromiso con el equipo nacional”.

En tanto, Filardi respondió a lo dicho y aceptó que se trató de una decisión algo consensuada, de todos modos agradeció los años vividos y deseó lo mejor al equipo para lo que viene. “Fue una decisión de Julio. Me lo planteó y yo lo tenía pensado. Físicamente no estoy bien y no sé cuánto tardaré en ponerme bien. De la cabeza tampoco estaba al 100 por ciento. Este año me iba a costar. Le agradecí a Julio el tiempo que me dio, la chance de volver al primer nivel del vóley, de cumplir mi objetivo personal de ganar algo, como los Juegos Panamericanos. Más que agradecido además por ir de frente, por la forma de comunicarse conmigo siempre. Acepto la decisión, la comparto. Agradezco también a la Selección. Le deseo lo mejor. Hemos crecido en estos dos años, gracias a Julio hemos cambiado la visión de la Selección. Deseo que el equipo siga creciendo y que tenga éxito en los Juegos Olímpicos. Espero lo mejor para el equipo”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior