Fernández será el abanderado en los Juegos Paralímpicos
El cordobés nacido en Río Tercero fue elegido por el Comité Paralímpico Argentino, luego de una votación realizada este mediodía. “Voy a llevar la bandera con mucho orgullo”, expresó desDe España luego del anuncio. Fernández se suma al futbolista representante del fútbol 5, Los Muerciélagos, Silvio Velo; y al ciclista Rodrigo López.
La delegación paralímpica argentina ya muestra los signos de que los Juegos ya están más cerca de lo que uno cree. Este mediodía el COPAR anunció al gran ganador para que sea el abanderado en la fiesta inaugural de los primeros Juegos Paralímpicos de Sudamérica, en septiembre. El atleta elegido fue Gustavo Fernández, deportista de gran trayectoria en el tenis adaptado y que hoy se encuentra entre los seis mejores del ranking mundial (llegó a estar tercero en 2013).
Fernández, campeón de Wimbledon en dobles, expresó en su cuenta de Instragram, luego replicado en su twitter, la gran emoción al ser anunciado abanderado de la delegación argentina. “Es un honor enorme que me emociona desde lo más profundo de mi ser, el cual voy a portar con mucho orgullo y lo voy a disfrutar minuto a minuto. Ni lo soñé a esto tampoco, y la verdad que es increíble. Decir que estoy feliz, creo que queda demasiado corto”.
Gustavo concluyó en la misma cuenta que “con mi equipo y con mi familia que me apoya saben lo que costó y lo que cuesta esta en el lugar que estamos. Esto es demasiado grande. Simplemente gracias”.
Fernández nació el 20 de enero de 1994 (22 años) en Río Tercero, Córdoba. Cuando tenía un año y medio sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo. Pese a esto, Gustavo se dedicó de lleno al deporte de elite. A los 6 comenzó con el tenis. A los 12 ya representaba a la Asociación Argentina de Tenis Adaptado. Además del gran logro en Wimbledon, Fernández cosechó dos preseas doradas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto en la modalidad de singles y dobles.