fbpx
Triatlón

Palacio Balena la nueva preclasificada a Río

La bonaerense finalizó en la décimocuarta posición en Huatulco por lo que ingresó entre las parcialmente clasificadas a los Juegos Olímpicos.

 Romina Palacio Balena ingresó en la zona de clasificación olímpica luego de haber finalizado 14 en la quinta Copa del Mundo de Huatulco, México en un tiempo de competición de 2h 17m 38s. La otra argentina que participó de la prueba de Elite femenina fue Romina Biagioli, quien culminó en la vigesima posición con un tiempo final de 2h 23m 08s. La ganadora de la competencia fue la suiza Annen Jolanda, seguida por la polaca Jerzyk Agnieszka y confluyó el podio Yelistratova Yuliya. De esta manera, Palacio Balena con 1355, 19 puntos en el puesto 85 del ranking que da las plazas para Río de Janeiro. Romina Biagioli en el lugar 91 con 1255,29 unidades.

Por el lado de la prueba de Elite masculina, Taccone terminó décimo séptimo en 2h 00m 12s por lo que parcialmente ocupa el lugar 45 del ranking olímpico con 2702,92 unidades sumadas. El otro representante nacional fue Gonzalo Tellechea, quien finalizó trigésimo segundo y sumó un tiempo total de competencia de 2h 05m 20s. Así se encuentra entre los clasificados a los Juegos Olímpicos al estar en puesto 35 del mismo conteo con 3091, 44 puntos. El ganador del evento fue Diemunsch Etienne con un tiempo de 1h 58m 23s, seguido por Geens Jelle y Box Drew de Australia. El evento de Elite masculino y femenino se realizó en 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. La próxima semana, el 15 de mayo se dará cierre al ranking de ITU donde se conocerán quienes son los clasificados a los Juegos Olímpicos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior