fbpx
Ciclismo

María Gabriela Díaz fue octava en Papendal

María Gabriela Diaz finalizó octava en la tercera etapa  la Copa del Mundo de BMX que se realizó en Papendal, Holanda. Entre los hombres, Exequiel Torres y Federico Villegas llegaron hasta cuartos de final. El próximo compromiso del equipo será el Mundial de Colombia a fines de mayo.

Luego de que cuatro de los cinco argentinos que se presentaron en la tercera etapa de la Copa del Mundo avanzaran de ronda, se corrieron las carreras finales del evento que se llevó a cabo en Papendal, Holanda. Exequiel Torres, Federico Villegas y Gonzalo Molina habían clasificado entre los hombres, mientras que María Gabriela Díaz fue la única representante femenina y también la única que conseguió el pase a cuartos de final de su categoría. Por otro lado, Ramiro Marino no pudo competir y finalizó el torneo en el 155º lugar.

María Gabriela Díaz logró el cuarto lugar en la general de los cuartos de final de Elite Woman con un tercer, cuarto y quinto puesto en las carreras. Con el pase a semifinales, nuevamente logró el ticket a la final con un ajustada cuarta posición que la metió entre las mejores ocho de la competencia. Pese a ser octava en la manga definitoria, a diez segundos de Laura Smulders, la cordobesa tuvo una destacada actuación en Holanda.

Artículos Relacionados

En los octavos de final de la prueba Elite Men, Exequiel Torres y Gonzalo Molina pelearon palmo a palmo la clasificación a cuartos en el mismo heat. Pero el campeón mundial junior se terminó quedando con el cuarto lugar y con el pase a la siguiente fase. Molina fue quinto en la tabla de las tres mangas, con los mismos puntos que Torres, pero en la última carrera Exequiel realizó un mejor tiempo que su compañero.  

Además, Federico Villegas también avanzó de ronda tras sumar diez puntos en la clasificación general lo que le permitió ser el tercer rider de su grupo para sacar el boleto a cuartos de final.

Allí, ambos quedaron eliminados ya que finalizaron sus respectivas carreras en el cuarto lugar, quedando a dos posiciones de meterse en semifinales. Villegas realizó una gran performance en su manga. En un final muy ajustado estuvo a menos de medio segundo del colombiano Carlos Ramirez Yepes, quien finalmente clasificó a la siguiente fase.

De esta manera, Federico Villegas se quedó con el 21º lugar de la competencia y Exequiel Torres con el 24º. Ambos se encuentran en 40º y 6º lugar del ránking general de la Copa del Mundo respectivamente.

La próxima etapa será en el mes de octubre en Rock Hill, Estados Unidos. Pero el equipo argentino se prepara para el Mundial de BMX que se llevará a cabo a fin de mayo en Colombia. Allí se topará nuevamente con los mejores riders del planeta. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior