fbpx
Vóley

“Nadie me regaló nada, me gané la clasificación a los Juegos”

Leticia Boscacci abrió su corazón y se emocionó al realizar un balance de su carrera, que tiene su punto máximo (hasta ahora) en la plaza olímpica: “La pasé bien, pero la pasé muy mal también. No me considero una afortunada, sino que soy una agradecida”.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Ni para ella, ni para ninguna de Las Panteras, 2016 será un año más. Después de haberse quedado en la puerta para jugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 este año las chicas de Guillermo Orduna tendrán la inmejorable chance de estar en Río.

Artículos Relacionados

Leticia Boscacci, una de los baluartes de este equipo que hizo historia, después de la presentación en el hotel Faena  dialogó con Argentina Amateur al respecto y reflexionó con mucha sinceridad: “Estoy feliz, diciembre fue el punto clave y se dio lo que soñé toda mi vida. Fue con trabajo, no con suerte. El trabajo está puesto en ese gran objetivo, que es el sueño cualquier deportista. No me siento afortunada, trabajé un montón: dediqué horas, tiempo, la pasé bien, pero también la pasé muy mal. Vivir sola, lejos de la familia, superar obstáculos desde muy chica, te vas de casa desde muy rápido en el alto rendimiento y después te das cuenta de que fue desde chica”

La oriunda de Jesús María, atribuyó su lugar en Río al fruto del trabajo y reforzó el concepto de que la suerte no existe cuando el esfuerzo es quien predomina. “Estuve en el momento justo y nadie me regaló nada. En este caso la fortuna no es suerte, porque la clasificación no fue de arriba, me la gané. Agradezco poder estar hoy donde estoy y del momento que vivo: cumplo un sueño, hago lo que me gusta y vivo de ello. No me considero una afortunada, sino que soy una agradecida”, cerró con una enorme sonrisa que parecía traspasarle la cara. Ella, al igual que sus quince compañeras restantes, buscarán ser de las doce que Orduna elija para llevarse a los Juegos.

Volver al botón superior