fbpx
Beach Volley

A Rusia para estar más cerca de Río

Este martes comenzará el Grand Slam de Moscú, uno de los dos últimos torneos previos al cierre del ránking olímpico clasificatorio a Río 2016. Las Guerreras buscarán tener un buen rendimiento para alejarse de sus perseguidoras e ir al Major de Hamburgo con la historia casi definida.

Desde este lunes 23 de mayo restan 21 días para el cierre del ránking olímpico de Beach Voley, que dará a conocer a 17 parejas que irán a Río 2016. En estas tres semanas restantes habrá dos torneos fundamentales para cerrar el boleto a las tierras cariocas: desde este martes se pondrá en marcha en Moscú el Grand Slam de dicha ciudad, mientras que del 7 al 12 de junio estará el Major de Hamburgo (uno de los torneos más importantes que presenta el Circuito Mundial).

De cara a estos dos grandes torneos, la situación de Las Guerreras, Ana Gallay y Georgina Klug, es positiva. Tras no haber formado parte del Open de Cincinnati la semana anterior, las chicas argentinas se mantienen firmes en el último puesto clasificatorio a los Juegos con 4100 puntos. Apenas por detrás están las estadounidenses Kessy y Day (3980) y las rusas Ukolova y Birlova (3830).

Artículos Relacionados

Con 160 unidades aseguradas por el inicio en la fase de grupos, las argentinas buscarán tener un mejor rendimiento en el certamen para ir a Alemania con una diferencia difícil de igualar. Vale la pena destacar que la pareja campeona sumará 800 puntos, la finalista 720, la tercera 640 y la cuarta 560. Mientras que aquellos ubicados del 5 al 8 (cuartos) se llevarán 480, del 9 al 16 (octavos) 360 y del 17 al 24 (primera ronda de playoffs) 240.

Las argentinas conocerán a sus rivales de la fase de grupos luego de la jornada del martes, día en el cual se llevará a cabo la etapa de qualy. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior