fbpx
Hockey sobre césped y pista

Cierre a puro gol

Los Leoncitos finalizaron la fase de grupos en el Panamericano de Toronto invictos, sin recibir goles y con un 21-0 sobre Puerto Rico. Este miércoles jugarán los cuartos de final.

Argentina cada día está más firme en el Panamericano Junior de Toronto. Después de golear a Trinidad y Tobago (5-0) y a Estados Unidos (9-0), el equipo nacional tenía asegurado el primer puesto del Grupo A. Pero faltaba enfrentar a Puerto Rico, que había sido destrozado por los dos rivales a los cuales la Albiceleste había superado sin despeinarse. Así, se dio la lógica en la cancha: 21-0 para ir a cuartos invicto y sin recibir un gol.

Lógicamente el partido no tuvo equivalencias en ningún momento. La Sub 21 atacó constantemente a un rival que atinó a perder por el menor margen posible, aunque no logró su cometido. Tras la apertura del marcador de Martín Ferreiro a los 4’ por una jugada colectiva concretada, los goles fueron llegando. Tomás Domene anotó un penal y un corto; Maico Casella cambió por tanto tres córners cortos; mientras que Ignacio Nepote, Federico Moreschi, Nicolás Keenan, Ladislao Gencarelli y Nicolás Acosta (con un doblete) sumaron gritos para un letal 14-0 al descanso.

En la segunda mitad Los Leoncitos dieron una buena muestra de profesionalismo. Lejos de cargar al rival o intentar hacer ‘el gol de la vida’, los chicos argentinos siguieron jugando con muchísima seriedad para cerrar bien el partido. El resultado fueron siete goles más destacándose dos gritos más de Domene y Moreschi, además de un golazo de Ferreiro para cerrar la historia.

Artículos Relacionados

Tras el vendaval de goles en la etapa de grupos, este miércoles Los Leoncitos jugarán los cuartos de finales a las 11 de la mañana, ante el último del Grupo B (probablemente Guyana). 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior