fbpx
Remo

Todos a la final

Continúa el Preolímpico final en Lucerna, Suiza, y la segunda jornada fue muy buena para todas las embarcaciones ya que han llegado a instancias finales que se correrán el martes.

 

Gracias a la performance obtenida en la segunda jornada, las chances de los botes argentinos son cada vez más grandes para la obtención de los boletos a los Juegos Olímpicos, y así acompañar a Brian Rosso y Lucía Palermo quienes consiguieron la plaza en Valparaíso, hace aproximadamente dos meses.

El doble par masculino (M2x) con Cristian Rosso y Ariel Suárez, ganaron su regata de punta a punta con un tiempo de 6:26.53. El martes se competirá la Final en donde sólo dos embarcaciones obtendrán el boleto a los Juegos. Argentina luchará por esa plaza frente a República Checa, Serbia, Noruega, Polonia y Estados Unidos.

El doble sin timonel (M2-), comandado por Martín Lasserre y Rodrigo Murillo finalizó segundo. La dupla tendrá que vérselas con botes de República Checa, Polonia, Bielorusia, Hungría y Rusia. Cabe destacar que sólo dos embarcaciones tendrán la plaza para Rio.

El cuádruple sin timonel (M4) de la mano de Axel Haack, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz terminó terceros. En la última jornada correrán la final ante potencias como República Checa, Nueva Zelanda, Francia, Sudáfrica y España.

El único bote femenino es el de dos par sin timonel (W2-) con Zöe Fleischemann y María Laura Ábalo culminaron en el segundo puesto del repechaje y también accedieron a la final. Rusia, Polonia, China, España e Italia son los riales que las chicas deberán superar para poder llevarse uno de los cuatro boletos destinados a los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior