Vóley

“Nadie juega para salir cuarto”

Facundo Conte, una de las estrellas del equipo de Julio Velasco, se prepara para su segundo Juego Olímpico y hará escala directa en Río, dado que no estará en la Liga Mundial por una inflamación en el hombro.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Dijo que no le pesaba el apellido del padre, sino que por el contrario le daba orgullo y alegría portarlo. Siguiendo los pasos de Hugo, Facundo se embarca en su segundo Juego Olímpico, para el que aseveró sentirse más maduro para enfrentarlo, tanto individual como colectivamente. El punta receptor del SKRA Be?chatów de Polonia y de la Selección no estará en la seguidilla de partidos de la Liga Mundial debido a una inflamación que acusa en su hombro, lo que hizo que en acuerdo con el cuerpo técnico y los médicos, se dedique a trabajar diferenciado para llegar a Río de la mejor manera.

Artículos Relacionados

Facundo Conte tiene hambre de gloria. Su mentalidad va más allá y es puramente ganadora, porque pese a que Argentina tuvo como máximo olímpico logro el bronce de Seúl 1988 (del que fue parte Hugo), el joven de 26 años no se achica y sueña con volver con una medalla de los Juegos Olímpicos de Río: La mejor posición que nos puede tocar es salir campeón, yo no juego nunca para salir cuarto. Jugamos a la play y nadie quiere perder, con un Juego Olímpico imaginate… todos soñamos con una medalla y vamos a ir a buscarla. Tenemos que trabajar en cada pelota para llegar a 25 antes que el otro equipo y así tener la posibilidad de volver al país entre los tres mejores”.

Además, Conte analizó el gran 2015 que tuvieron y, de cara al 2016 importante que se viene con la vuelta al grupo A de la Liga Mundial y los Juegos Olímpicos, comentó que “el equipo hizo un gran salto de mentalidad y también de técnica, tenemos una temporada más encima y además continuamos trabajando con lo que veníamos haciendo en años anteriores. Hay que seguir ajustando y encontrar la forma de jugar esos partidos individual y colectivamente para tener esa chance de pasar los cuartos, como dice Julio“. A propósito del DT, Facundo lo definió como un entrenador “sumamente intenso y que busca la excelencia” , atribuyéndole también la diferencia conseguida con respecto al rival de turno durante el último año.

Entonces, el punta mirará la Liga por TV y se sumará a los entrenamientos con la Selección una vez que el objetivo sean pura y exclusivamente los Juegos Olímpicos.

 

Deja un comentario

Volver al botón superior